Navegación anónima en iPad: Tutorial

Cualquier persona accediendo a Internet a través de una terminal móvil como un iPad puede ser identificada por su dirección IP de acuerdo a su ubicación y proveedor de Internet. Esta información personal tiene el peligro de ser utilizada con propósitos no deseados. El robo de datos y spam no intencionado, así como advertencias inesperadas, se vuelven posibles. La malversación de datos es algo que se puede prevenir navegando de manera anónima cuando uses tu iPad. Existen varios métodos para hacerlo.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para navegar de manera segura y anónima desde tu iPad.

¿Por qué se recomienda navegar de manera anónima desde un iPad?

Navegar de manera anónima es navegar de manera segura. Los teléfonos móviles, particularmente el iPad, están demostrando ser más susceptibles a ataques por parte de terceros. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza una red WLAN pública. Constantemente están emergiendo nuevas técnicas de abuso. Una vez que tus datos han caído en las manos de terceros, es muy difícil limitar el daño.

Por este motivo, tiene sentido ver cómo funciona la navegación anónima en el iPad y tomar las precauciones necesarias para utilizar el iPad en Internet de una manera más relajada y segura.

¿Cómo se navega de manera anónima en iPad?

Para la navegación anónima en iPad, uno puede emplear diferentes posibilidades y combinaciones. Estas opciones, que incluyen un cliente VPN, navegación privada en iOS, servidores proxy e incluso una red Tor, si aplica, se explican en más detalle en las siguientes secciones.

Sicher surfen auf dem iPad

¿Quieres una navegación segura y anónima en el iPad? ¡Una combinación del modo privado en tu tablet y una VPN segura sin archivos log es el método más fácil y rápido!

Navegación privada iOS en iPad

La versión iOS del navegador Safari te permite navegar la web en tu iPad sin dejar rastro. Para ello, abre Safari en el iPad y toca en la parte inferior derecha para abrir una nueva ventana. En la esquina izquierda habrá un botón “Privado” que activa la navegación privada. Las páginas web que veas no aparecerán en tu historia o en el caché.

Si bien la opción de navegación privada en el iPad es un componente importante para navegar de manera anónima, puedes aún así estar dejando rastro de tus actividades a través de tu dirección IP.

Cliente VPN

Para poder ocultar tu dirección IP real, te recomendamos usar un cliente VPN que no guarde archivos log, además de la opción de navegación privada en el iPad. Nuestra Shellfire VPN es el ejemplo perfecto.

En un artículo pasado podrás encontrar un resumen general de las principales ventajas y desventajas de utilizar una VPN.

Actualmente, Shellfire VPN está disponible para los siguientes sistemas operativos:

En el iPad, todo lo que tienes que hacer es descargar nuestra app de la App Store y seguir las instrucciones en pantalla. Nuestra Shellfire VPN está disponible tanto en versión gratuita como en versión premium por alrededor de 5 € al mes.

Haz clic aquí para leer más sobre Shellfire VPN.

Servidor proxy

En una red, un servidor proxy funciona como una especie de tablero. Recibe solicitudes y reenvía un sustituto—lo cual es el significado de la palabra proxy. Al navegar en un iPad, esto significa que cuando se usa un servidor proxy, la solicitud en cuestión se redirige en la red a través de este servidor. Si se accede desde el iPad a una página web, la solicitud será enviada al servidor proxy, y luego reenviada a la página web. Los operadores del sitio web no verán la dirección IP personal, solo verán la dirección IP del servidor proxy.

Esto significa que la ubicación y el proveedor de Internet del usuario no pueden ser identificados. Para tal motivo, algunas apps se ofrecen de manera gratuita. Después de un rápido proceso de instalación y registro, el servidor proxy puede usarse para navegar.

Sin embargo, actualmente un cliente VPN es preferible a un servidor proxy. En primer lugar porque el uso de un software VPN tiende a ser más conveniente. En segundo lugar porque los servidores proxy no encriptan toda la conexión, sino sólo la conexión del navegador. Por este motivo, es posible que todavía dejes rastro en la red a pesar de utilizar un servidor proxy.

Red Tor

La red Tor puede también ser de ayuda al navegar de manera anónima en iPad. El acrónimo Tor viene de The Onion Ring, o The Onion Routing—una red de alrededor de 2000 servidores. De manera similar a un servidor proxy, la solicitud del usuario al navegar via Tor no se dirige directamente al sitio web sino primero a tres servidores seleccionados aleatoriamente.

Si bien el navegador Tor es una opción segura para la navegación anónima, la velocidad de transmisión deja mucho que desear. Además, Tor no protege todas las conexiones desde tu iPad, solo aquellas realizadas a través del navegador Tor.

Esto significa que—como las capas de aun cebolla (de donde viene el nombre)—la dirección IP del usuario, su ubicación e información de proveedor asociada no son visibles. Para usar Tor, se debe instalar primero el software de cliente Tor. El navegador Onion puede descargarse desde la App Store. Cuando abres el software por primera vez, descargará una lista de todos los servidores Tor disponibles. Las aplicaciones calcularán automáticamente una ruta a través de la red Tor para redirigir el tráfico.

Bajo ciertas circunstancias, puede resultar útil utilizar Tor junto con un cliente VPN. En este punto, sin embargo, usar Tor no tiene mucho sentido para el usuario de iPad promedio, y deberías en cambio confiar en una combinación de navegación privada en iPad y un software VPN como Shellfire.

Conclusión

Pueden usarse varios métodos para navegar de manera anónima en línea con el iPad—generalmente, estas son gratuitas. Pero si lo que quieres es la máxima comodidad, entonces lo mejor es un cliente VPN premium.

Usado junto con la navegación privada en iPad, se puede garantizar un alto grado de seguridad y anonimato sin pérdida alguna de conveniencia.

5/5 (3)

How did you like this post?