VPN para NVIDIA Shield: configuración paso a paso

¿Buscas una guía para aprender a configurar una conexión VPN para tu NVIDIA Shield? Si es así, tu búsqueda ha terminado. En este artículo te enseñaremos cómo usar una red privada virtual en tu dispositivo para asegurarte que tu tráfico en Internet sea seguro y esté encriptado.

¿Por qué usar NVIDIA Shield con una VPN?

Usar un servicio VPN de confianza te ofrece más seguridad y privacidad en línea. La VPN establece una conexión encriptada con el servidor y, en el proceso, oculta tu dirección IP. Por lo tanto, no tendrás una conexión directa con el servidor al que le llegan tus solicitudes.

Como resultado, tu proveedor de servicios de Internet o agencias de inteligencia no podrán interceptar tu tráfico. Otra ventaja de usar un servicio VPN en tu NVIDIA Shield es la posibilidad de eliminar el bloqueo regional. Esto significa que podrás ver tus programas favoritos que estén bloqueados en tu país desde tu NVIDIA Shield siempre y cuando el servidor VPN que elijas esté ubicado en la región correcta.

Al conectarte al servidor VPN del país deseado, podrás ver todos los vídeos por streaming, incluso si han sido bloqueados en tu región.

Con una conexión VPN en tu NVIDIA Shield, podrás “pretender” estar en el país donde se encuentra tu servidor VPN. Un proveedor VPN cuenta con servidores en muchas ubicaciones y, por lo tanto, es muy útil si quieres ver contenido bloqueado en diferentes países.

¿Cómo configurar una VPN para NVIDIA Shield?

En realidad existen dos maneras de configurar una VPN para tu NVIDIA Shield. En primer lugar, puedes usar una Shellfire Box como router VPN. La ventaja de este aparato es que puede proteger todos tus dispositivos a la vez.

Si no quieres comprar hardware adicional, puedes también descargar e instalar una app de la Google Play Store y configurar un cliente VPN directamente en la NVIDIA Shield.

Opción 1: Shellfire Box

En este vídeo veremos cómo configurar y usar la Shellfire Box:

Configurar la Shellfire Box es más fácil que hacerlo con un router VPN convencional y puede ser realizado por una persona sin conocimientos técnicos en cuestión de minutos.

Primero, conecta el aparato a una fuente de alimentación por cable USB. Luego, conecta la Shellfire Box a tu router de Internet con un cable LAN. Después, conecta tu NVIDIA Shield a la Shellfire Box por Wi-Fi o cable Ethernet.

Para conectar la Shellfire Box por Wi-Fi, abre la configuración de red de tu dispositivo, selecciona el punto de acceso de Shellfire Box e introduce tu contraseña.

¡Haz clic aquí para leer más sobre la Shellfire Box!

Opción 2: Usar la Google Play Store

Otra opción para configurar una VPN en tu NVIDIA Shield es usar un cliente VPN que puedas descargar de la Google Play Store. Puedes encontrar clientes genéricos y específicos para tu servicio VPN. Uno de los clientes de código abierto más populares es OpenVPN; ahora te enseñaremos cómo configurarlo.

Para empezar, necesitas instalar la app “OpenVPN Connect” de la Google Play Store en tu NVIDIA Shield. Puedes encontrar la app en este enlace: OpenVPN Connect. Una vez la hayas instalado, ábrela y crea un nuevo perfil yendo a “Importar perfil” en el menú principal.

En el caso de OpenVPN, este archivo debería tener la extensión “.ovpn”. Una vez hayas seleccionado el archivo de configuración, puedes entrar y guardar el usuario y contraseña. Para terminar, haz clic en el botón “Conectar” y establecerás una conexión al servidor VPN.

OpenVPN también cuenta con un widget que puedes añadir a tu escritorio. Para hacerlo, abre el menú en la aplicación y haz clic en “Widgets”. Busca el widget de OpenVPN, arrástralo al escritorio y selecciona el perfil que creaste anteriormente. Ahora podrás establecer una conexión VPN simplemente tocando el widget en tu escritorio. Cuando establezcas la primera conexión, tendrás que hacer clic en “Confío en esta aplicación” y luego en OK.

Preguntas frecuentes sobre NVIDIA Shield y VPN

¿Es legal usar NVIDIA Shield con una VPN?

En la mayor parte de Occidente, el uso de una VPN suele ser legal, así como lo es en muchos otros países. Aún así, usar una VPN puede violar los términos de uso de varias plataformas. Por lo tanto, deberías revisar los términos y condiciones de cada servicio de manera independiente.

En otros países, como Irak o Corea del Norte, el uso de una VPN es ilegal. En China o Rusia solo puedes usar proveedores VPN que cuenten con una licencia gubernamental.

¿Guarda Shellfire Box archivos log?

Shellfire no guarda registros de conexión.

¿Soy realmente invisible en la red cuando uso una VPN con mi NVIDIA Shield?

La seguridad de tus datos está en las manos de los servicios VPN. Existen proveedores que guardan registros log y otros que no. Si bien usar una VPN en tu NVIDIA Shield puede protegerte ante posibles intrusiones de privacidad, la seguridad de tus datos depende de qué tan fiable sea el servicio VPN que hayas elegido.

Conclusión

Usar una VPN en tu NVIDIA Shield tiene muchas ventajas. En primer lugar, te ofrece mayor seguridad y anonimato en la red, siempre y cuando utilices proveedores fiables. Con una VPN, tú y tus datos no serán fácilmente accesibles, ya que los paquetes de datos estarán protegidos a través de un canal encriptado.

Además, una conexión VPN en tu NVIDIA Shield es útil para evitar el bloqueo regional. Configurar una conexión VPN en tu dispositivo no es difícil. Con un poco de habilidad técnica, incluso los más principiantes pueden hacerlo.

(Imagen de foto destacada: artemisdian/123RF)

No ratings yet.

How did you like this post?