Routers VPN para tu hogar: La guía definitiva

Una red anónima y segura libre de barreras suena como una ilusión hoy en día. El desenmascaramiento de Edward Snowden, las frecuentes masivas filtraciones de datos y los escándalos de privacidad han dejado a muchos usuarios de Internet inquietos. La privacidad representa un derecho humano fundamental en las democracias modernas, por lo que eventos como estos ilustran una tendencia alarmante. Asimismo, en nuestra opinión, un acceso al Internet seguro y sin restricciones es un derecho básico y esencial.

Sin embargo, hay maneras de recuperar tu libertad y privacidad al tiempo que haces tu conexión de Internet más segura. Una de las posibilidades es nuestro Shellfire Box – un router VPN poderoso y fácil de usar. Cómo funciona, qué ventajas tiene usarlo y cómo configurarlo: Eso es lo que vas a aprender en nuestra guía todo en uno.

¿Qué es un router VPN?

Un router VPN es un dispositivo de red que te permite conectarte fácilmente a ti y a tus dispositivos en línea a una red privada virtual (VPN). Te permite navegar y descargar de manera segura y anónima con todos tus dispositivos – ya sea en un teléfono inteligente, una computadora personal o portátil, una consola de videojuegos o un televisor inteligente.

Asimismo, puedes burlar la censura en Internet y evitar restricciones del país (bloqueo geográfico).

Shellfire Box le permite a cualquiera configurar una red LAN o WLAN segura y cifrada en su hogar y conectarla a la VPN. La caja práctica es hardware completamente configurado. No se requiere ningún software adicional, que primero tendría que ser instalado y podría no funcionar con tu dispositivo.

Conoce más sobre Shellfire Box y cómo funciona aquí.

(Shellfire Box; Servidor VPN; Internet)

¿Cuándo se debería usar un router VPN?

Hay algunas muy buenas razones para usar un router VPN.

La más importante: Un router VPN te permite no solo usar dispositivos selectos, sino todos los dispositivos con capacidad para Internet para beneficiarte de las ventajas que una VPN tiene que ofrecer.

A diferencia de una conexión a Internet normal, una conexión VPN transmite datos de forma segura mediante su cifrado. Además, tu privacidad está asegurada gracias al uso de una dirección IP anónima.

Deberías usar el router VPN Shellfire Box:

  • Cuando quieres proteger tu información y contraseñas de hackers.
  • Cuando quieres desbloquear contenido censurado o bloqueado (e.g. servicios de transmisión, etc.).
  • Cuando quieres asegurarte de que nadie esté monitoreando tu comunicación por Internet.
  • Cuando quieres usar diferentes tipos de dispositivos para usar el servicio de VPN Shellfire – sin importar si es un teléfono inteligente, una computadora personal o portátil, una consola de videojuegos, una caja de transmisión o un televisor inteligente.

Ventajas de los routers VPN

Un router VPN tiene dos cualidades clave.

En primer lugar, te da acceso al instante a un servicio de VPN y a sus beneficios.

En el caso de Shellfire:

  • Transmisión cifrada de datos (256 bit)
  • Una dirección IP anónima
  • Protección de tu privacidad
  • Elusión de censura y restricciones regionales
  • Volumen de datos ilimitado y velocidad de datos ilimitada
  • Navegación segura en redes inalámbricas públicas

El segundo beneficio significativo:

Un router VPN como Shellfire Box no te limita a ciertos dispositivos. Te da la libertad de usar cualquier sistema operativo o aplicación sin la necesidad de instalar ningún software en particular.

El hardware, más específicamente Shellfire Box, establece una conexión VPN en cuestión de segundos. Entonces puedes conectar todos los dispositivos con capacidad para Internet a tu VPN usando un cable de red o inalámbricamente.

Desventajas de los routers VPN

Una de las carencias de muchos routers VPN es su complicado proceso de configuración y los ajustes inconvenientes que deben hacerse. Incluso los profesionales pueden encontrar la configuración tediosa. Esta es una de las debilidades que Shellfire Box alivia. La instalación es tan simple como enchufar y jugar: Enchufa la caja, conéctala al router actual y listo.

Otra desventaja frecuente de los servicios de VPN y los routers VPN es la lenta velocidad de transmisión de datos. Los datos son fuertemente cifrados para la transmisión VPN. Esto aumenta la seguridad y mantiene a terceros fuera, pero también es una tarea que requiere una gran cantidad de potencia computacional y tiempo. Además, los datos deben ser enviados a por lo menos un servidor VPN.

Evitar el bloqueo geográfico usualmente requiere servidores que están situados lejos de la ubicación del usuario. Esto aumenta el tiempo de transmisión.

Esto puede volverse especialmente problemático cuando se transmite contenido en alta definición o se descargan archivos grandes. Si múltiples dispositivos acceden a la red simultáneamente, esto puede aumentar aún más los tiempos de transmisión. Shellfire Box puede evitar en gran medida estos problemas. Usa un poderoso procesador y suficiente espacio de almacenamiento, además de usar el servicio de VPN “PremiumPlus”. Esto significa que no hay limitaciones de datos o de velocidad y tu elección de servidores en 35 países diferentes.

¿Qué tipos de routers VPN hay?

Aparte del tipo de transmisión y los métodos de cifrado que usan, los routers VPN generalmente difieren en su estructura y principio operativo:

  • Los routers VPN que vienen equipados con un cliente VPN, los cuales pueden establecer una conexión VPN independientemente.
  • Los routers VPN que requieren configuración de software adicional o instalación.

Shellfire Box

Shellfire VPN es uno de los routers que vienen preconfigurados con un cliente VPN. Este dispositivo configura la conexión VPN por sí mismo mediante la descarga de datos requeridos de un servidor VPN Shellfire una vez establecida la primera conexión a Internet.

Eso es todo lo que se necesita para completamente establecer una conexión segura y anónima. Ahora, lo único que debes hacer es conectar tus dispositivos de manera inalámbrica o por medio de un cable de red para poder empezar a navegar usando el Shellfire VPN: sencillo, sin censura, anónimo y seguro.

Shellfire Box es la solución perfecta y libre de configuración para cualquiera que no quiera tener que lidiar con la complicada configuración de un router VPN.

Usando el siguiente enlace puedes comprar Shellfire Box y encontrar más información sobre nuestro producto.

Otros routers que ofrecen soporte VPN

Esta categoría incluye todos los routers que incluyen la funcionalidad de cliente VPN, así como los routers donde esta funcionalidad puede ser agregada usando una extensión de sistema operativo de código abierto (e.g. DD-WRT o Tomato).

Tener una función de cliente VPN significa que la conexión VPN puede ser establecida por el propio router usando estándares como IPSec, OpenVPN o PPTP. Muy pocos routers ofrecen esta funcionalidad, ejemplos incluyen algunos dispositivos hechos por Cisco, ASUS, Netgear y Linksys. Los pasos que se deben de seguir en el sistema operativo son complicados, lo que los hace tareas que solo los profesionales en redes deberían hacer.

El beneficio de este tipo de sistema es que el router actual puede ser mejorado a un router VPN.

Routers que no ofrecen soporte VPN

Este grupo incluye la mayoría de routers que los proveedores convencionales de Internet ofrecen. Dependiendo de los protocolos de cifrado, estándares de transmisión y tipos de conexión (cables LAN, redes inalámbricas), se les llama DSL, LTE o routers WLAN, por ejemplo.

Puedes usar servicios como Shellfire VPN para establecer una conexión cifrada entre tu dispositivo y el servidor VPN con estos tipos de routers, sin embargo, no podrás aprovechar los beneficios que los routers como Shellfire Box ofrecen.

 

Velocidad de los routers VPN

Las velocidades de descarga de los routers VPN son muy importantes y un factor decisivo clave. Su velocidad depende en la potencia computacional del procesador, así como la capacidad de almacenamiento de su memoria. Shellfire Box usa un CPU de 580 MHz y DDR-RAM rápida con una capacidad de 64 MB.

El segundo factor requerido para la transmisión rápida de datos es la conectividad. Shellfire Box cuenta con una conexión LAN de 100 Mbit/s y usa el estándar 802.11b/g/n con un ancho de banda de 300 Mbps para su conexión inalámbrica.

Gracias a estas funciones, el router VPN de Shellfire alcanza velocidades de hasta 15 Mbit/s, siempre y cuando cuentes con una buena conexión. Ni la transmisión de video en 1080p es un problema. Otros routers VPN comúnmente solo alcanzan velocidades en rangos de un solo dígito de Mbps.

Las velocidades de descarga son un factor decisivo clave para los routers VPN.

Transmisión de vídeo usando routers VPN

Transmisiones de vídeo en alta definición pueden disfrutarse plenamente usando Shellfire Box. Shellfire Box también te ofrece beneficios adicionales. Servicios de transmisión como Netflix, Apple Tv, Amazon Prime, YouTube, Hulu y muchos más son famosos por sus restricciones regionales. Con Shellfire se puede acceder fácilmente al contenido bloqueado.

Construimos una red de servidores global en 35 países justo por esta razón. Lo único que te queda por hacer es escoger un servidor en el país de tu elección y disfrutar la gama completa de contenido: Netflix estadounidense desde tu hogar y transmisiones en vivo desde tu país de origen cuando estés de vacaciones.

Shellfire Box vs. otros routers VPN

Shellfire Box tiene algunas diferencias clave comparado a otros routers VPN.

Ya hemos mencionado lo fácil que es el proceso de instalación: Shellfire Box está preconfigurado con el cliente VPN. Lo único que queda por hacer es conectarlo a tu router actual y listo. Enchufa y juega justo como siempre debió ser.

Sin embargo, los beneficios son más que solo eso:

  • La característica más obvia es su tamaño práctico (aprox. 6.5 por 4.5 por 2.8 cm) y su peso de solo 30 g.
  • Usa un puerto microUSB para el suministro de energía, no requiere batería.

Estas características no limitan el rendimiento del router VPN. Esto se debe parcialmente a su uso del servicio de VPN “PremiumPlus” de Shellfire, el cual ofrece cifrado de 256 bit (PPTP, L2TP/Ipsec o OpenVPN), velocidad y tráfico ilimitados, así como servidores en 6 continentes y 35 países diferentes.

  • Una de las funciones únicas e importantes de Shellfire Box es su transparencia. Esto empieza con el uso del sistema operativo de código abierto OpenWrt.
  • Además, hemos hecho públicamente accesible el código fuente de nuestro firmware en GitHub.
  • No conservamos archivos de registro y estamos obligados a cumplir con las estrictas leyes de protección de datos alemanas.
  • Shellfire Box deleita a los usuarios con su facilidad de uso y su simple interfaz de navegación.
  • Cuenta con funciones adicionales como la compartición de archivos (torrent, etc.).
  • Se previenen las filtraciones de direcciones IP.
  • Están disponibles varios métodos de pago (tarjetas de crédito, transferencia bancaria, PayPal, Bitcoin, Paysafe, etc.).

¿Cómo se configura un router VPN?

Configurar una conexión VPN o un router VPN hace que incluso los técnicos informáticos más experimentados sean precavidos. Esto no es el resultado de una falta de conocimiento, sino de la gran cantidad de opciones, estándares, protocolos y proveedores.

¿Pero por qué hacer algo complicado cuando existe una manera fácil?

Shellfire Box

En el caso de Shellfire Box, fácil significa sin configuración.

  1. Enchufa el cable de alimentación al Shellfire Box.
  2. Conecta el Shellfire Box a tu router usando un cable LAN.
  3. Conecta tus dispositivos inalámbricamente o con un cable de red.
  4. Usa la interfaz web para seleccionar un servidor en tu país preferido.
  5. Listo.

Otros routers VPN

Bastante fácil, hasta ahora. Otros routers VPN usualmente requieren un profundo entendimiento de su sistema operativo o incluso la instalación de software adicional. Muy pocos modelos ofrecen interfaces intuitivas para la configuración. El problema a menudo radica en el gran número de configuraciones que estas interfaces ofrecen.

Si no estás profundamente familiarizado con las VPN, los resultados de estas configuraciones pueden volverse casi imposibles de predecir. Los beneficios de los routers VPN rápidamente se convierten en desventajas: Terminas navegando más peligrosamente en lugar de más seguramente. Eso no puede suceder con Shellfire Box.

4.53/5 (17)

How did you like this post?