;

Cómo mejorar el Ping en Fortnite

Si disfrutas jugando al Fortnite, es posible que a veces hayas experimentado un ping inestable o muy alto. Este problema tiene muchas causas, así que en este artículo veremos algunas soluciones para resolverlo.

¿Qué tan alto o bajo es el ping ideal?

El ping se puede cuantificar de diferentes maneras. Usualmente, se mide en milisegundos (ms) y deberías mantenerlo por debajo de los 60ms si juegas al Fortnite en línea. Un ping mayor a 80ms te causará varios problemas como glitches y lag.

Básicamente, un ping “ideal” es siempre el menor ping posible.

¿Qué opciones existen para reducir el ping en Fortnite?

De los métodos más usados para reducir el ping, los más comunes son revisar la conexión a Internet, conectar el ordenador o consola a la red con cable en lugar de WiFi, usar una VPN y cambiar la configuración de los servidores DNS. Tu router o la ubicación del mismo pueden también ser responsables de un ping alto.

Revisa tu conexión a Internet

En primer lugar, usa alguna herramienta para revisar que tu conexión a Internet no sea la causa de un ping alto, o por lo menos para obtener una idea general de qué es lo que puede estar causando el problema.

En nuestros artículos sobre cómo optimizar el ping, explicamos cómo funciona este proceso en diferentes consolas y plataformas:

Conecta la consola o PC con cable en lugar de WLAN

Intenta conectar tu dispositivo al router usando un cable Ethernet. Muchas veces, una conexión WiFi débil es la responsable de un ping deficiente en Fortnite, especialmente si te encuentras físicamente lejos del router o si tienes paredes gruesas en casa.

Si tu consola o PC no se encuentra lo suficientemente cerca al router como para conectarlo por cable, o si no tienes uno en casa, puedes usar un adaptador powerline.

Usa un cliente VPN

Una conexión VPN puede ayudarte a reducir o estabilizar el ping, ya que de esta manera los datos pueden ser redirigidos más fácilmente al servidor del juego. Puedes descargar nuestro cliente VPN para PC, Mac OS, iOS y Android y tener todo listo en tan solo unos clics.

Los jugadores de consola también pueden sacar provecho de una VPN con nuestra Shellfire Box, incluso aún cuando ni la PlayStation como la Xbox tienen compatibilidad VPN por defecto. En este vídeo te mostramos lo fácil que es:

Haz clic aquí para más información sobre Shellfire Box.

Cambia tu configuración de servidores DNS

Si una VPN no te da resultados, o si prefieres no usar una VPN, puedes intentar cambiar el servidor DNS.

En PlayStation, por ejemplo, puedes ir a Red > Configurar conexión a Internet. Por otro lado, en Xbox tendrás que ir a Configuración > Red > Configuración avanzada. En este artículo vemos cómo hacerlo en PC.

Los siguientes servidores DNS te pueden servir:

  • OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220
  • Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
  • IBM Quad9: 9.9.9.9
  • Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Si después de cambiar el servidor DNS no ves que se haya reducido o estabilizado el ping en Fortnite, puedes siempre volver a la configuración de fábrica.

Juega en servidores cercanos

Algunas veces un ping alto se debe simplemente a que tu ubicación física está muy lejos del servidor en el que estás jugando. En este caso, intenta buscar servidores que estén geográficamente más cerca a ti.

Conclusión

En este artículo te hemos dado un punto de partida para mejorar tu ping al jugar al Fortnite. Si alguno de estos tips te ha sido útil, comenta y comparte este artículo con tus amigos que juegan al Fortnite.

Imagen: jjfarquitectos / 123RF

5/5 (2)

How did you like this post?