Cómo reducir el ping en PS4

Si disfrutas del modo multijugador en línea en tu PlayStation 4, entonces puede que ocasionalmente sufras de un ping alto o inestable (también conocido como latencia). Como existen muchas causas para ello, en este artículo veremos algunas soluciones que puedes probar.

¿Qué tan alto o bajo es un ping ideal?

El ping se mide en milisegundos (ms) y debería estar por debajo de los 60 ms cuando juegues el modo multijugador en línea en tu PS4. Un ping por encima de los 80 ms te traerá dificultades, como ralentizaciones en las partidas.

Básicamente: cuanto más bajo sea tu ping, mejor.

¿Qué maneras hay de reducir el ping en PS4?

Los métodos comunes para mejorar el ping en PS4 incluyen revisar la conexión a Internet, conectar la consola con cable en lugar de Wi-Fi, usar una VPN y cambiar los servidores DNS configurados por defecto.

Si todo esto te suena un poco complicado, no te preocupes, a continuación veremos todas estas opciones a fondo.

Revisa tu conexión a Internet

Como primer paso, usa la herramienta de revisión de conexión de la consola para asegurarte de que tu conexión a Internet no sea el problema o para encontrar otras pistas de lo que pueda estar causando un ping alto.

Conecta la PS4 con cable en lugar de Wi-Fi

Intenta conectar tu PS4 al router con un cable Ethernet. Muchas veces, una conexión Wi-Fi deficiente es la responsable de un ping muy alto con juegos en línea, especialmente si te encuentras físicamente lejos del router.

Si tu PS4 no se encuentra cerca al router o no tienes un cable de red en casa, intenta usar un adaptador powerline, la siguiente mejor solución para esta situación.

Usa una VPN

En muchos casos, una conexión VPN puede ayudar a estabilizar o incluso reducir el ping, ya que permite que los paquetes de datos tengan una ruta más directa al servidor del juego y no pueden ser controladas por tu proveedor de servicios de Internet (ISP), dependiendo del servicio.

Si bien la PlayStation 4 no es compatible de fábrica con VPN, puedes usar una en tu consola con ayuda de algo muy simple: la Shellfire Box. Puedes leer más sobre cómo funciona en nuestro artículo “VPN en PlayStation 4: conéctate en solo 3 pasos”, o echa un ojo al vídeo a continuación:

Haz clic aquí para más información sobre Shellfire Box.

Cambia la configuración del servidor DNS en PS4

Si la red VPN no te trae buenos resultados o no quieres usar una VPN por el momento, puedes también tratar de cambiar el servidor DNS en tu PlayStation 4.

Esto lo puedes hacer yendo a Red > Configurar conexión a Internet. Luego, tendrás que elegir el modo manual bajo configuración de DNS e introducir un nuevo servidor DNS. Puedes probar con alguna de estas opciones, por ejemplo:

  • OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220
  • Cloudflare: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
  • IBM Quad9: 9.9.9.9
  • Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Si cambiar el servidor DNS no reduce o estabiliza el ping en tu PS4, entonces puedes volver a los ajustes originales.

Juega en servidores que se encuentren geográficamente cerca a ti

A veces un ping alto se debe a que tu ubicación geográfica es muy distante al servidor en el que quieres jugar.

En este caso, intenta usar servidores que estén geográficamente cerca a ti.

Conclusión

Existen muchas causas para un ping muy alto en PS4 y, por tanto, existen varias soluciones. En este artículo hemos visto las más importantes.

¿Crees que tu problema es diferente? ¿Has encontrado otra buena solución para mejorar el ping en tu PS4? ¡Déjanos un comentario y lo tendremos en cuenta para mejorar el artículo en el futuro!

Imagen: dolgikh / 123RF

2.5/5 (18)

How did you like this post?