VPN en PlayStation 4: conéctate en solo 3 pasos

¿Quieres navegar mejor por Internet, ver contenidos por streaming o simplemente un mejor rendimiento de la PlayStation Store en tu PlayStation 4? Entonces lo que necesitas es una VPN rápida y potente que puedas usar directamente desde tu consola.

Ya sea que uses tu PS4 como media center o para jugar, nuestra potente Shellfire VPN no solo te dará acceso a servidores internacionales sino también a una alta velocidad.

¿Por qué usar una VPN en PlayStation 4?

La PlayStation 4 no solo te permite acceder a Internet mientras juegas. Puedes también navegar la web usando tu navegador o viendo vídeos, películas y series con apps de streaming como YouTube o Netflix. Puedes usar también tu PS4 como media center para tu televisión igual que con una Apple TV o Amazon Fire Stick y mantener así todas tus apps y funciones importantes en un solo lugar. Esto es lo que hace tan atractivo usar una VPN en tu PlayStation.

La principal razón para usar una VPN en PlayStation 4 es tener acceso anticipado a juegos y evitar el geobloqueo. De esta manera, los dueños de una PlayStation 4 pueden incluso ver series en Netflix desde la consola.

La PlayStation 4 es una máquina todo terreno y es ideal tanto para jugar como para ver contenidos. Usar una VPN vuelve a la PS4 incluso más versátil. (Imagen: Joeri Mostmans/123RF)

Acceso global a PlayStation Store y acceso anticipado a nuevos juegos

Cuando se lanza un juego nuevo, no suele suceder en todas las regiones de manera simultánea. Algunas áreas tienen acceso al juego mucho antes, así que los jugadores de otros países tienen que ser pacientes. Con una VPN, es posible obtener acceso a estos nuevos juegos antes de tiempo.

El geoblooqueo es algo que se puede evitar. Después de todo, no existen muchos juegos que estén bloqueados por sus desarrolladores. La situación es diferente para el contenido descargable. Usualmente, el contenido adicional para juegos de PlayStation está limitado a ciertas regiones.

Disfruta de Netflix desde cualquier lugar

No todos los dueños de una PlayStation quieren usarla solo para jugar. La consola de Sony hace posible acceder a proveedores de streaming como Netflix. De esta manera, uno puede ver series y películas extranjeras usando una VPN.

Con una VPN, el usuario se conecta a una dirección IP extranjera para acceder al contenido de dicho país. Sin importar el país, la PlayStation puede usar una VPN para evitar el geobloqueo.

VPN al jugar con una PS4

La cuestión de seguridad es muy importante a la hora de jugar. Cualquiera que entre en línea con la PlayStation puede ser un blanco fácil para un ataque. Para protegerse de hackers, ataques DDoS y malware, los jugadores de PlayStation pueden confiar en una VPN para encriptar sus paquetes de datos.

Los jugadores pueden también disfrutar de menos lag en la PlayStation 4 al usar una conexión VPN. Dado que la consola puede conectarse con servidores de todo el mundo, es posible reaccionar de manera efectiva a cualquier retraso y llevar el problema del lag a un mínimo. Esto mejora la experiencia de juego inmensamente, especialmente con juegos de disparos en primera persona u otros juegos en donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia.

¿Cómo configurar una VPN para PlayStation 4?

Existen dos maneras para configurar una VPN en tu PlayStation 4. Una es la manera tradicional y complicada, donde configuras tu PC Windows o Mac como un hotspot Wi-Fi con una conexión VPN, y la otra es el método simple usando una Shellfire Box.

Método traditional (y complicado)

Para usar una VPN en tu PlayStation, debes primero establecer una conexión VPN en tu Windows o Mac. Luego, conectar la consola al dispositivo.

Esta versión es muy complicada y consiste en varios pasos y configuraciones. Ahora mismo no es posible instalar una app VPN directamente en la PlayStation.

Método alternativo simple usando la Shellfire Box

Una solución más simple es la Shellfire Box. Esta es una alternativa de fácil instalación. La Shellfire Box puede conectarse a todos los dispositivos. Sin importar si quieres usar una PlayStation, Xbox, Smart TV sin compatibilidad VPN, o incluso Chromecast. Mira el vídeo a continuación para ver lo rápido y fácil que puedes configurar una conexión VPN para PlayStation 4 usando la Shellfire Box.

En resumen

  1. Conecta el cable de alimentación de la Shellfire Box y luego conecta el dispositivo al router de Internet.
  2. Conecta tu PlayStation a la red Wi-Fi de la Shellfire Box. Tu PlayStation ahora tendrá acceso a Internet a través de una conexión VPN segura.
  3. Una interfaz simple e intuitiva te permitirá elegir el servidor al que quieres conectar la Shellfire Box en cualquier momento.

Listo. Jugar seguro en la PlayStation es así de fácil.

Imagen: Dolgykh: 78124212/ 123rf.com

3.25/5 (4)

How did you like this post?