Cómo ver contenido por streaming de manera anónima: guía definitiva

Si disfrutaste de nuestro popular artículo “Descargas anónimas: la guía definitiva”, entonces permítenos hablar sobre un tema relacionado e igual de importante: cómo mantener el anonimato al ver contenido por streaming.

En primar lugar, hablaremos sobre los riesgos que surgen si no tenemos en cuenta el anonimato y luego te explicaremos lo que puedes hacer para proteger tu privacidad al ver contenido por streaming.

¿Cuáles son los riesgos de dejar de lado el anonimato al ver contenido por streaming?

Si dejas de lado el anonimato, te expones a dos grandes riesgos:

  1. No todo el contenido en streaming es legal. Si bien no tienes que preocuparte por servicios como Netflix o Disney Plus, no se puede decir lo mismo de servicios gratuitos y menos conocidos. En estos casos, por lo general, la legalidad no está claramente regulada o puede que estés consumiendo contenido que sea ilegal de alguna manera.
  2. Otros pueden saber lo que estás viendo por streaming. En primer lugar, tu proveedor de Internet o, bajo algunas circunstancias, el operador de una red Wi-Fi pública, saben dónde estás. Incluso si todo lo que ves es legal, ¿acaso quieres que otras personas conozcan tus hábitos de consumo?

Afortunadamente, estos riesgos pueden ser evitados de manera rápida y fácil con la ayuda de una VPN y otros trucos.

¿Cómo puede ayudarte una VPN a ver contenido por streaming de manera anónima?

Una VPN (red privada virtual) es un componente importante para conseguir el anonimato total al ver contenido por streaming. No necesitas acceder a Internet de manera directa, sino que todos los datos son redirigidos a otro servidor operado por el proveedor VPN como Shellfire.

Tanto en Shellfire como en otros servicios VPN reconocidos no guardamos archivos log, lo cual te ayuda a ocultar completamente tu dirección IP. Ni tu proveedor de Internet ni el operador de tu red WiFi podrán rastrear el contenido que accedas.

¿Cómo configurar una VPN?

En el caso de Shellfire, todo lo que necesitas es instalar nuestro software en el dispositivo que vayas a usar. Actualmente, nuestro servicio es compatible con Windows, MacOS, Android y iOS.

¡Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN gratis!

¿Puedo usar una VPN en otros sistemas operativos además de Windows, Mac OS, Android o iOS?

En principio, puedes usar Shellfire VPN en cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet a través de Wi-Fi como Smart TVs, consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X/Series Sdongles para TV como Chromecast o Amazon Fire TV Stick, e incluso TV boxes como Kodi.

En este último caso, que no cuenta con compatibilidad VPN de fábrica, puedes seguir sacando ventaja de la conexión VPN en streaming usando nuestra Shellfire Box. Este es un tipo de router especial plug-and-play que simplemente tienes que conectar para empezar a disfrutarlo.

En el siguiente vídeo, te explicamos lo fácil y rápido que puedes configurar la Shellfire Box.

¡Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box!

¿Es el navegador Tor una buena alternativa para el streaming privado?

A pesar de las muchas ventajas de Tor, como el alto nivel de privacidad, especialmente al utilizarlo junto a una VPN, el navegador Onion no es lo más recomendable para el streaming.

El mayor problema de Tor es su velocidad relativamente baja, lo cual hace del streaming una tarea prácticamente imposible.

Con VPNs como Shellfire, por otro lado, no tienes que sacrificar velocidad: no verás ninguna diferencia en comparación con Internet sin VPN.

¿Qué otros factores hay que considerar al ver contenido por streaming de manera anónima?

Sobre todo, recuerda que ocultar tu dirección IP es tan solo una parte de todo lo que significa proteger tu privacidad.

Si dejas tu dirección real, tu nombre o tu email en cualquier lado, estas pueden usarse para identificarte, con lo cual tu anonimato se va al traste.

Ten cuidado con esto y, como medida de seguridad adicional, usa también el modo privado de tu navegador para que las páginas que visites no queden guardadas en el historial.

¿Es legal usar una VPN para ver contenido por streaming de manera anónima?

Nota: Los siguientes párrafos no constituyen asesoría legal.

Usar una VPN es completamente legal y no es algo por lo que tengas que preocuparte, incluso si terminas usándola para ver contenido por streaming, descargar o navegar de manera anónima.

Sin embargo, si realizas alguna actividad ilegal, esta seguirá siendo ilegal independientemente del uso de una VPN y es posible que se te penalice si tu identidad llega a ser descubierta.

Imagen: Kaspars Grinvalds / 123RF

5/5 (2)

How did you like this post?