;

Paga por una VPN de manera anónima: Cómo proteger tu privacidad con criptomonedas

¿Te gustaría usar nuestro servicio VPN para navegar en Internet de forma anónima y segura, incluso en redes WiFi públicas o en ubicaciones con geobloqueo? La privacidad no tiene por qué terminar aquí; al momento de pagar por una VPN hay un paso más que puedes dar para proteger tus datos privados de manera muy sencilla.

En este artículo, te mostraremos cómo puedes pagar por una VPN de manera anónima con varias criptomonedas y lo que necesitas prestar atención para proteger tu privacidad durante el proceso.

¿Qué criptomonedas se pueden usar para pagar por Shellfire VPN?

Shellfire trabaja con CoinPayments.net para que puedas pagar con algunas de las criptomonedas actuales más populares.

Estas incluyen Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Monero (XMR), Zcash (ZEC), e incluso Dogecoin (DOGE).

Para ver una lista de todas las monedas que puedes usar actualmente para pagar por tu VPN, visita este enlace: https://www.coinpayments.net/supported-coins

¿Son las criptomonedas realmente privadas?

Llegados a este punto, deberíamos mencionar que no todas las criptomonedas ofrecen el mismo nivel de seguridad. En muchos casos, es bastante posible (aunque no con poco esfuerzo) identificar al autor de una transacción de Bitcoin. Aún así, cualquier criptomoneda ofrece un mayor nivel de anonimato que otros métodos de pago tradicionales como transferencias bancarias, tarjetas de crédito o PayPal.

Si el anonimato es muy importante para ti al pagar por una VPN, entonces te recomendamos usar una criptomoneda creada específicamente para dicho propósito.

¿Qué criptomonedas ofrecen el mayor nivel de seguridad? ¿Puedes usarlas para pagar por un servicio VPN?

Monero, Zcash, DASH (con la opción PrivateSend activada), Verge, Horizen y Beam son bastante más seguras que Bitcoin y Ethereium. Nuestro socio CoinPayments trabaja con todas estas monedas, así que la elección es tuya.

¿Qué hacer si todavía no tienes criptomonedas?

Si todavía no posees ninguna criptomoneda, o no conoces muy bien el tema, no temas: al final, el proceso no es complicado.

Aquí te damos un pequeño resumen del proceso:

  1. Crea una cartera para las criptomonedas de tu elección. Puedes imaginar esto como una cartera virtual. La manera más fácil, pero también la menos segura, es con un intercambio. Algunos proveedores importantes y conocidos en este segmento son Binance, Coinbase, Kraken y Bitpanda, por nombrar algunos.
  2. Compra suficientes unidades de las criptomonedas con las que quieres pagar en el intercambio. Una vez hayas terminado, el importe correspondiente de la criptomoneda aparecerá directamente en tu cartera.
  3. Elige la oferta de Shellfire VPN que más te interese.
  4. Luego, al tramitar el pedido, simplemente selecciona la opción de pago por criptomoneda. Te reenviaremos a nuestro socio CoinPayments, que se encargará del resto del proceso.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el pago con criptomonedas generalmente:

¿Es legal pagar por un servicio VPN de manera anónima?

Sí, porque de la misma manera en que puedes pagar de manera anónima con efectivo en una panadería, también puedes pagar de manera anónima en línea con una criptomoneda.

Además, el pago con criptomoneda en sí es perfectamente legal.

¿Qué otros aspectos deberías considerar al pagar por una VPN para proteger tu privacidad?

Muchos buenos proveedores de VPN, como Shellfire, no guardan archivos log y por tanto hacen ya un importante trabajo para proteger la privacidad del usuario. Sin embargo, para mantenerte completamente anónimo al adquirir una VPN o cualquier otro servicio, esto no es suficiente.

Ten en cuenta que todos los datos que ingreses durante el registro quedarán guardados inevitablemente en alguna parte.

Por ejemplo, ¿contiene tu dirección de email tu código postal u otro elemento que pueda ayudar a identificarte? ¿O consiste de partes de tu nombre y apellido?

Si ese es el caso, deberías considerar crear una nueva dirección de email que proteja tu privacidad. Luego puedes empezar a pensar en cómo puedes llevar a cabo el proceso de pago de manera segura.

Conclusión

Las criptomonedas son probablemente la forma más rápida y segura de mantenerte en el anonimato al pagar por un servicio VPN.

Sin embargo, es importante que el proveedor de VPN, como Shellfire, ofrezca una opción de pago con criptomoneda. Además, debes asegurarte de usar una criptomoneda que ofrezca el nivel de privacidad que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por último, ten en cuenta que el pagar por tu VPN es solo una pequeña parte de tu objetivo final de proteger tu privacidad. Sigue siendo importante cuidar tu comportamiento en línea y la manera en que gestionas tus datos personales, así como usar un servicio VPN que no guarde archivos log.

Imagen destacada: melpomen/123RF

5/5 (2)

How did you like this post?