VPN sin logs: ¿es posible?

Muchos usuarios de Internet quieren ser completamente anónimos. Esto se puede conseguir en gran medida con un servicio VPN, pero solo si no se guardan los logs. ¿Existe acaso un VPN que no guarde logs? La respuesta es sí, porque algunos proveedores, como Shellfire, por ejemplo, no guardan ningún tipo de datos.

¿Qué son los logs?

El término “log” puede entenderse como un registro. Este dato se envía, por lo general, al proveedor de Internet. La empresa puede, por ejemplo, rastrear actividades e incluso enviar datos a las autoridades, terceros o medios de publicidad. Sin una conexión VPN, el ISP (Proveedor de servicios de Internet) ya no puede registrar estas actividades. Sin embargo, en teoría, el proveedor de VPN puede guardar logs.

Por ello es importante que sepas un poco del proveedor de VPN en cuestión. Vas a querer saber qué datos están siendo guardados, si tienen herramientas externas, en qué país se encuentra la empresa y más. Los logs se diferencian entre:

  • Protocolos de conexión: Estos datos incluyen el servidor VPN utilizado, la cantidad de datos transferidos, la fecha y duración de la conexión y las dirección IP entrantes y salientes. Un buen proveedor no guarda tampoco estos datos.
  • Logs de uso: Estos datos incluyen los archivos descargados, las páginas visitadas y el software utilizado. Sin embargo, los proveedores de VPN no tienen permitido guardar logs de uso.

Si quieres estar seguro, deberías adoptar una mentalidad de “no logs”. Un buen proveedor de VPN apoyará esta iniciativa.

Wie anonym sind VPN?

Si una conexión VPN guarda protocolos de conexión o de uso, el anonimato queda completamente relegado. (Fuente: scyther5/123RF)

¿Shellfire guarda logs?

En Shellfire, no creamos archivos log y también estamos sujetos a fuertes normativas de protección debido a que nuestra oficina central se encuentra en Alemania. Esto significa que:

  • No guardamos logs sobre cómo usas tu conexión VPN.
  • No guardamos tiempos de conexión ni información de sesión.
  • No guardamos datos de tráfico, de IP o de cualquier otro tipo.
  • Esto también significa que no enviamos ningún dato a terceros.

Con nosotros, puedes navegar la web con absoluta seguridad y anonimato con una conexión VPN.

La Shellfire App y Shellfire Box

La manera más fácil de crear una conexión VPN con Shellfire es usando nuestra app gratuita. Puedes descargarla en smartphones, tablets, ordenadores de escritorio y portátiles.

  • Descargar para Windows
  • Descargar para Mac OS X en App Store
  • Descargar para Android en Google Play
  • Descargar para iOS en App Store

Más de 250 000 usuarios ya utilizan este servicio, que funciona completamente libre de logs. Otra opción sería usar la Shellfire Box. Esta es una pieza de hardware, un pequeño router VPN que puedes configurar en tu casa.

Esto es necesario si no se pueden instalar apps en tus dispositivos (Smart-TV, PlayStation, Xbox, Apple TV o Fire TV Stick de Amazon). Con este dispositivo puedes:

  • hacer un respaldo de todos tus dispositivos
  • saltar cualquier censura o bloqueo
  • tomar una posición virtual
  • usar la caja simplemente conectándola

Simplemente conéctala, conéctate a tu router de Internet, luego conecta el dispositivo deseado a la box y estarás listo. Luego solo tienes que seleccionar la ubicación que necesites.

Preguntas frecuentes sobre logs y VPNS

¿Guarda una VPN los logs de manera automática?

No necesariamente, pero depende en realidad de la situación. Muchos proveedores en el mercado recolectan logs, y solo hay pocos proveedores que funcionan sin ellos.

¿Cómo puedo saber si una VPN guarda logs?

Esto no está siempre claro, porque muchos proveedores no mencionan su política de manera explícita. En la mayoría de los casos, puedes asumir que si un proveedor de VPN que no hace una referencia clara a logs, definitivamente los guarda. Si fuera de otro modo, ¿acaso no lo harían público?

Otra pista: si un proveedor de VPN ofrece planes con un límite de datos, entonces se guardan registros o actividades de uso. De otra manera, el límite no sería cubierto nunca. Esto también significa que si no hay límites, entonces es posible que el VPN funcione sin guardar logs.

Conclusión

Hoy en día, la seguridad en Internet juega un papel muy importante. La tecnología no es ningún secreto y cada vez más usuarios se apoyan en un servicio VPN para hacer de su conexión segura y anónima. Aún así, ¿qué sentido tiene evitar que el proveedor de Internet acceda a tus datos si estos son recolectados por el proveedor de VPN?

Por esta razón, los VPNs sin logs son muy populares. Shellfire pertenece a este tipo de proveedores que no guarda ningún dato del usuario. Así que con la Shellfire App o Shellfire Box, puedes sentirte realmente anónimo y seguro en línea, como debería ser.

Imagen: alphaspirit/123RF

No ratings yet.

How did you like this post?