Mi router está bloqueando Steam: ¿qué hacer?

¿Crees que tu router puede estar bloqueando Steam? Esto suele suceder en hoteles, alquileres vacacionales o apartamentos temporales. Pero incluso en casa, un router configurado correctamente para ello puede impedir que Steam se conecte a Internet.

En este artículo, te mostraremos lo que puedes hacer en estos casos, ya sea que tengas control sobre el router o no.

¿Qué bloquea el acceso de Steam a Internet?

El bloqueo de Steam por parte de tu router puede ser una medida intencional o no. El bloqueo no intencional sucede cuando no hay una medida configurada para cortar el acceso de Steam, pero hay otra aplicación que usa los mismos puertos.

Lo que sí puede suceder es que los puertos correspondientes hayan sido bloqueados para restringir el uso de Steam.

Sin embargo, algunas veces este tipo de bloqueo no es debido al router sino a un cortafuegos adicional conectado al mismo.

¿Cómo puedes usar Steam si tienes el acceso restringido?

Con la ayuda de una VPN, conectarse a Steam es muy sencillo e incluso gratis. Primero, descarga nuestro cliente gratuito VPN para tu sistema operativo:

Luego sigue los pasos de instalación en pantalla. Una vez los hayas completado, podrás conectarte a través de la VPN y no deberías tener ningún problema en acceder a Internet a pesar de estar bloqueada por tu router o cortafuegos.

Haz clic aquí para más información sobre la versión gratuita de Shellfire así como de nuestra versión Premium de pago.

¿Es legal usar una VPN para evitar el bloqueo del router? ¿Qué opina Valve al respecto?

Nota: Los siguientes párrafos no constituyen asesoría legal y no podemos asegurar la precisión de su contenido.

Usar una VPN para proteger tu privacidad es una actividad perfectamente legal y no sufrirás consecuencias en este aspecto. Sin embargo, es posible que violes los términos de uso de la conexión Wi-Fi que te otorga un tercero, lo cual podría resultar en la suspensión de tu cuenta o una acción similar. Aún así, en la práctica esto suele ser muy poco frecuente.

Por parte de Valve, no deberías tener ningún problema al usar una conexión VPN con Steam. Sin embargo, es mejor no pretender que estás en una región donde los precios de los juegos sean más bajos que en la tuya y evitar ir a otras tiendas. Este tipo de comportamientos sí puede resultar en la suspensión de tu cuenta de Steam.

Sin embargo, si solo necesitas la conexión VPN para que tu router o cortafuegos no bloquee Steam, entonces no tienes de qué preocuparte.

Si tienes más preguntas sobre el uso de una conexión VPN con Steam, haz clic aquí para leer un artículo que te puede interesar.

Conclusión

Si bien es molesto descubrir que tu router o cortafuegos está bloqueando Steam, afortunadamente la solución a este problema es bastante sencilla e incluso gratis gracias a la VPN de Shellfire.

Además, con una VPN podrás proteger también tu privacidad en línea, algo especialmente importante en redes WiFi públicas, y tendrás una poderosa herramienta para evitar el geobloqueo.

Imagen destacada: BagoGames/flickr

2.5/5 (6)

How did you like this post?