;

Mi router está bloqueando WhatsApp: ¿qué hacer?

¿Te ha pasado que usas WhatsApp, o tomas llamadas a través de la app, cuando de repente la conexión Wi-Fi te deja de funcionar? Y luego, cuando cambias a la conexión por datos, ¿todo vuelve a la normalidad?

¿Por qué está bloqueado WhatsApp?

WhatsApp puede estar bloqueado por varias razones intencionales o no, las primeras pueden deberse a que los puertos usados por WhatsApp están bloqueados con el objetivo de no permitir que se use la app.

Sin embargo, el bloqueo puede ser también resultado de evitar que se usen otras aplicaciones que necesitan esos puertos.

¿Cómo usar WhatsApp sin restricciones a pesar del bloqueo?

Si eres responsable de configurar el router o tienes acceso al mismo o al cortafuegos, primero tienes que asegurarte de que los puertos que usa WhatsApp no estén bloqueados por accidente y luego solucionar ese problema directamente.

Si, por otra parte, no tienes acceso al router, por ejemplo si estás en una red Wi-Fi pública, entonces la solución más rápida y sencilla es conectarte a Internet a través de una VPN.

Puede sonar un poco complicado al principio si no tienes experiencia previa, pero en realidad es muy simple. Primero descarga nuestro cliente gratuito VPN para el sistema operativo donde usas WhatsApp:

Luego instala el software en tu dispositivo y sigue las instrucciones en pantalla. Una vez hayas terminado todos los pasos, podrás conectarte a Internet via VPN y usar WhatsApp sin restricciones y sin importar los bloqueos del router o cortafuegos.

Haz clic aquí para más información sobre la versión gratuita de Shellfire, así como de la versión Premium.

¿Es legal evitar los bloqueos de WhatsApp con esta técnica?

Nota: Los siguientes párrafos no constituyen asesoría legal y no podemos asegurar la precisión de su contenido.

Usar una VPN es perfectamente legal y te permite navegar y descargar de manera completamente anónima, además de proteger tus datos personales, algo muy importante en redes Wi-Fi públicas.

Por supuesto, al evitar el bloqueo de WhatsApp, puede que violes los términos de uso del proveedor de la conexión Wi-Fi en la que estás. El software VPN tampoco de protege de problemas con compañeros o tus superiores en el trabajo en situaciones donde se desaconseja el uso de WhatsApp, como por ejemplo, en la oficina.

Conclusión

Instalar nuestro software VPN es una tarea fácil, rápida e incluso gratuita para evitar el bloqueo de WhatsApp por parte de routers o cortafuegos.

Además, tus datos privados quedan protegidos y puedes evitar el geobloqueo para, por ejemplo, ver vídeos de YouTube restringidos en tu región.

Imagen destacada: inbj/123RF

5/5 (2)

How did you like this post?