VPN para Steam: Guía definítiva (2020)

Steam es un nombre de peso en el mundo de los videojuegos, ya seas un gamer profesional, veterano o casual. Los juegos distribuidos por la plataforma de Valve incluyen títulos populares como Portal, Counter-Strike, Left 4 Dead, Team Fortress, Half-Life, y otros.

Si has llegado a este artículo, entonces hay la probabilidad de que te interese usar un cliente VPN junto con Steam. Esto puede ofrecer muchas ventajas, como acceso a juegos no disponibles en tu región (todavía). Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar al utilizar Steam junto con un servicio VPN.

En este artículo, intentaremos ayudarte a decidir si tienes sentido para ti usar Steam junto con un cliente VPN y qué es lo que debes considerar. También veremos las preguntas más frecuentes al usar Steam con VPNs.

¿Cómo usar una VPN con Steam?

Usar la Shellfire VPN junto con Steam es muy simple. Primero, simplemente descarga el cliente VPN gratuito para el sistema operativo que prefieras:

Una vez hayas instalado el programa o la app, solo tendrás que registrarte a nuestro servicio para poder usarlo. Esto también es gratis si lo que quieres es utilizar nuestra VPN para Steam gratuita con servidores en Alemania o Estados Unidos.

Por otro lado, por una pequeña cuota mensual, puedes usar nuestra VPN premium sin límites de velocidad y localizaciones de servidor en más de 35 países.

¡Descarga Shellfire VPN gratis!

¿Cuáles son los beneficios de usar un cliente VPN junto con Steam?

Usando una VPN junto con Steam obtendrás varias ventajas interesantes:

  • Evita el geobloqueo y prueba juegos antes: hay veces que títulos muy esperados no están disponibles inmediatamente en todos los países; por ejemplo, algunos son lanzados exclusivamente en Estados Unidos. El uso de una VPN te permite falsear una dirección IP (en este caso, una IP americana) y obtener acceso a juegos anticipados.
  • Disfruta de juegos independientemente de firewalls: en algunos lugares, como el trabajo, la universidad o incluso hoteles, las conexiones está bloqueadas para evitar que pruebes o descargues juegos  con Steam. Al usar un servicio VPN, evitarás fácilmente estas restricciones.
  • Previene ciberataques: Al jugar en línea, puedes convertirte en víctima de un ataque DDoS y otros tipos de ciber crímenes. Una VPN ofrece también una protección efectiva en estos casos.

Para más información sobre VPNs para gamers, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el tema. Hemos escrito también un artículo sobre cómo puedes usar nuestro servicio VPN junto con consolas como la PlayStation 4 o Xbox 360.

Steam es extremadamente popular con jugadores de todo el mundo gracias a su completa selección de juegos y atractivos premios. (Source: piotrkt/123RF)

¿Puede Steam bloquearme si utilizo una VPN?

Debemos recordarte que no somos expertos legales y por lo tanto no somos responsables de cualquier daño causado por la implementación de la información en este artículo.

Al contrario que con PlayStation o Xbox, es muy fácil utilizar un servicio VPN junto con Steam. Sin embargo, siempre está el riesgo de que seas bloqueado de Steam por usar una VPN. Esto es lo que menciona la página de Términos de servicio de Steam:

Usted accede a no utilizar un servidor proxy ni otros métodos para enmascarar la IP y ocultar su lugar de residencia, ya sea para evitar las restricciones geográficas sobre el contenido del juego, para comprar a precios no aplicables a su área geográfica o para cualquier otra finalidad. Si infringe esa condición, Valve podría cancelar el acceso a su cuenta.

No es recomendable utilizar una VPN con Steam si lo que quieres es evitar las restricciones geográficas o comprar juegos de Steam a precios más bajos.

Aquellos que usen una VPN para evitar la persecución o bloqueo por parte de gobiernos (mira nuestros artículos sobre uso VPN en Dubai, China o Arabia Saudí), probablemente tengan menos de qué preocuparse. Sin embargo, siempre hay un poco de riesgo.

A pesar de todo, bajo ninguna circunstancia deberías intentar comprar juegos a precios más bajos o no disponibles en tu región mientras usas una conexión VPN. Está de más decir que no deberías perjudicar a otros jugadores.

Conclusión

Usar un servicio VPN junto con Steam puede ser atractivo a primera vista, pero representa un riesgo. Si quieres usar una VPN con Steam, es importante que consideres si los beneficios potenciales están por encima de posibles riesgos.

Imagen: Monsit Jangariyawong/123RF

No ratings yet.

How did you like this post?