VPN en Apple TV: Configuración rápida en 5 minutos

Hoy en día, la mayoría de televisores son también Smart TVs que tienen todo tipo de aplicaciones integradas. La Apple TV no se incluye por lo general; en su lugar, el servicio americano proporciona una caja adicional. ¿Te gustaría conectar tu Apple TV a una VPN y beneficiarte de las ventajas que ofrece? A continuación, te diremos cómo funciona.

Cómo configurar una VPN para Apple TV

Básicamente, tenemos dos opciones. La primera es que tu Smart TV tenga ya Apple TV integrada—en cuyo caso, puedes simplemente configurar una conexión VPN directamente al dispositivo. Si aquello no es posible, puedes optar por lo segundo, la Shellfire Box, como indicamos ahora:

Opción 1: VPN para Apple TV via Smart-TV VPN

¿Quieres habilitar una conexión VPN en tu ordenador, smartphone o tablet? Entonces, te recomendamos nuestro Shellfire VPN compatible con:

Desafortunadamente, no puedes usar esto para conectarte a una Apple TV, porque no es posible instalar nuevas aplicaciones en el sistema de Apple. La única excepción es la aplicación VPN para Smart TVs que también tienen Apple TV integrado. Esto no es común hoy en día (en la actualidad, solo las últimas Smart TVs de Samsung tienen esta opción), así que la Shellfire Box es una mejor alternativa.

Opción 2: VPN para Apple TV via Shellfire Box

En el siguiente vídeo explicamos cómo funciona la Shellfire Box. Por supuesto, puedes también encontrar los detalles en esta página.

Después de comprar la caja, puedes configurarla con solo unos pasos.

  1. Conecta el cable de poder.
  2. Conecta la Shellfire Box al router con un cable de red.
  3. Conecta la Apple TV a la red WLAN de Shellfire.

Con esto ya estarás listo y tu Apple TV estará conectada a la red VPN. Esto hace posible, por ejemplo, que puedas simular una dirección IP extranjera o acceder a la dirección IP de tu país cuando estés fuera. La caja también hace posible que conectes otros dispositivos, como una  Sony PlayStation o una Microsoft Xbox.

¿Quieres pedir una Shellfire Box? ¡Haz clic aquí!

¿Cuáles son los beneficios de usar una VPN para Apple TV?

Con una Smart TV, puedes acceder ya a varias apps y proveedores como Netflix o Amazon Prime. Para disfrutar de más películas y series, necesitarás una Apple TV, que también incluye una amplia oferta de contenidos. Hemos conseguido llegar a 4K con Apple TV y la caja está siendo constantemente actualizada y mejorada por Apple.

Una ventaja adicional—si tienes una Apple TV, no necesitas una Smart TV. La mayoría de los servicios de streaming se incluyen directamente en el dispositivo de Apple, así que las aplicaciones en Apple TV pueden acceder a Amazon Prime, DAZN, Eurosport y otros servicios.

La calidad de imagen de esta pequeña caja es de primera clase y, al mismo tiempo, Siri puede controlar la Apple TV. El uso de un servicio VPN también trae consigo más ventajas:

  • Puedes navegar la librería con una dirección IP anónima, diferente a la que ya tienes.
  • Puedes cambiar entre la red VPN y la de casa en cualquier momento.
  • Puedes cambiar entre direcciones IP de diferentes países en cuestión de segundos.
  • El cliente VPN se ejecuta en el fondo y permanece activo el tiempo que quieras siempre que desees ver contenido de manera anónima y segura en la Apple TV.
  • La Shellfire VPN Box también es compatible con otros dispositivos y consolas de videojuegos.

¿Existe una VPN gratis para Apple TV?

Ya que la Apple TV es producida en un sistema cerrado, no hay posibilidad de instalar una app externa en el dispositivo. Si esto fuese posible (como con un smartphone o una tablet), el VPN de Shellfire sería la solución perfecta.

Desafortunadamente, en el caso de la Apple TV, los usuarios tienen que recurrir a una solución de hardware. Una red VPN es configurada con la Shellfire box, a la cual tu Apple TV puede conectarse. No es gratis, pero el costo inicial vale la pena ya que puedes beneficiarte de las ventajas con cualquier otro dispositivo.

VPN para Apple TV: Conclusión

Es difícil para un usuario decidir a la hora de ver contenidos. Algunas series se ven en Netflix, otras en Amazon Prime. Pero, ¿qué pasa con las series y películas que no pueden ser encontradas en ningún de esos servicios y solo en Apple TV? Este caso no se soluciona con instalar una app, sino con una solución de hardware. Con la Shellfire Box, puedes crear una red VPN con una dirección IP falsa de uno de los países ofrecidos. De esta manera, puedes conectar tu Apple TV Box a la VPN y sacar ventaja de los muchos beneficios de streaming que la red virtual ofrece.

Imagen: ©adrianhancu /123RF

4.2/5 (5)

How did you like this post?