VPN Portugal: cómo simular una dirección IP portuguesa

Se puede decir mucho sobre los beneficios de usar una dirección IP portuguesa, como la posibilidad de ver contenido específico de dicho país o ganar seguridad adicional al navegar por Internet. Una VPN portuguesa es una solución ideal y rentable para estos propósitos. Te permite simular una dirección IP de Portugal de tal manera que pareciera que estuvieras accediendo a Internet desde dicho país.

En este artículo veremos exactamente cómo Shellfire VPN te permite obtener una dirección portuguesa de forma rápida y sencilla.

¿Cómo obtener una dirección IP de Portugal?

Si resides en Portugal o usas el servicio de un proveedor VPN como Shellfire, obtendrás automáticamente acceso a Internet con una dirección IP portuguesa.

Las VPN son redes privadas virtuales. Esto puede referirse tanto a una red de comunicación personal como a una virtual. Virtual significa que tus dispositivos, como smartphones o portátiles, no están conectados físicamente por un cable de red o una conexión WLAN, como en el caso de una red doméstica. En su lugar, todo el proceso se lleva a cabo de manera virtual a través de un software VPN.

Después de la conexión, el servidor VPN asigna a cada dispositivo una nueva dirección IP, por ejemplo, de Portugal. Además, esta conexión está encriptada y, por tanto, es segura, de manera que terceros, como otros sitios web, operadores de Internet o hackers, no podrán acceder a la conexión o visualizar los datos transmitidos.

Obtendrás una dirección IP portuguesa si el servidor VPN que has elegido se encuentra en Portugal.

vpn portugal

Obtener una dirección portuguesa es simple y toma solo unos pocos pasos:

  1. Descarga un software VPN, como Shellfire, e instálalo en tu dispositivo.
  2. Selecciona Portugal como el país de destino desde las opciones del software VPN.
  3. Conéctate a Internet y abre la web o app de tu elección.

¡Descarga gratis el software de Shellfire VPN haciendo clic aquí!

Ventajas de una conexión VPN a Portugal

1. Accede a contenido solo disponible en Portugal

Una gran ventaja de obtener una dirección IP portuguesa es que puedes evitar lo que se conoce como bloqueo geográfico. Esto significa que el acceso a diferentes webs queda restringido solo a ciertos países. Existen ciertos sitios web de Portugal a los que no podrás acceder a menos que te encuentres en el territorio o tengas una dirección IP portuguesa.

Al usar un software VPN, es posible que evites estos bloqueos y también que accedas a páginas que solo serían accesibles para personas de Portugal.

Los servicios de streaming, por ejemplo, suelen contar con una oferta especial para cada país. Con un software VPN, podrás obtener una dirección IP portuguesa y estas webs o servicios de streaming te mostrarán el contenido que tienen para Portugal.

2. Privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad también son importantes al navegar online. Un software VPN no solo te da una dirección IP portuguesa, sino también una conexión encriptada y completamente segura. Es más, puedes usar tu servidor VPN incluso cuando te encuentres en el extranjero o fuera de Portugal y lo que necesites sea una conexión a Internet estable y, sobre todo, segura.

Nadie más podrá acceder a esta conexión, así que podrás hacer uso seguro de tu banca en línea con un servidor VPN.

3. Descargas sin ser detectado

Otra gran ventaja de una conexión VPN a Portugal es que incluso las autoridades no monitorizan esa conexión. Muchos países tienen leyes diferentes para los cibercrímenes. En principio, esto es para proteger los datos personales de usuarios de Internet. En la práctica, sin embargo, estas leyes restringen la navegación online y, sobre todo, la libertad.

Portugal ha adoptado una postura un poco más laxa en relación con este asunto. En ese país, por ejemplo, es posible usar una conexión P2P para compartir información digital sin problemas. Se suelen usar Torrents para compartir software y videojuegos, algo que no está permitido por ley en muchos países y que podría llevar a restricciones de ancho de banda o incluso multas.

Este no es el caso con Portugal; con una dirección IP portuguesa puedes acceder a software como si estuvieras en dicho país y estarás sujeto a menos restricciones, lo cual en práctica te permite descargar de manera anónima.

¿Es posible simular una dirección IP portuguesa para Smart TV y consolas de videojuegos?

Bajo circunstancias normales, ni las Smart TV ni las consolas de videojuegos como PlayStation 5 o Xbox Series, cuentan con compatibilidad VPN. Sin embargo, con un router VPN plug-and-play como Shellfire Box, sí que puedes simular una dirección IP portuguesa, incluso desde una consola o Smart TV. Esta es una función muy atractiva, ya que también permite conectar estos dispositivos a Internet.

En el siguiente vídeo veremos cómo configurar y usar la Shellfire Box:

No necesariamente tienes que conectar todos tus dispositivos en tu casa al servidor VPN. Puedes seleccionar unos pocos dispositivos para conectarlos a la Shellfire Box, como tu consola de videojuegos o tu televisor, o incluso un smartphone, y estos se conectarán automáticamente al servidor VPN. Podrás también beneficiarte de las mismas ventajas de un servidor VPN y una dirección portuguesa.

Puedes encontrar más información sobre la Shellfire Box y hacer tu pedido directamente haciendo clic en este enlace

¿Es legal simular una dirección IP portuguesa?

Ten en cuenta que no estamos ofreciendo ningún tipo de asesoría legal. Sigues siendo el único responsable de tus actividades en línea.

El uso de un servidor VPN es perfectamente legal en la mayoría de países y esto incluye Portugal. Sin embargo, deberías siempre prestar atención a los términos de usuario de los diferentes servicios al navegar en Internet, incluso cuando uses una VPN. De manera individual, pueden existir regulaciones especiales. Ni todos los sitios web ni todos los proveedores de Internet permiten el uso de una VPN.

vpn portugal

Incluso si navegas de manera totalmente anónima, es posible que, dependiendo de los términos de uso, estés violando la ley en ciertos sitios. Sin embargo, esta es la excepción y no la regla. Asimismo, no deberías nunca cometer ninguna actividad ilegal en línea, puesto que estas siguen siendo ilegales, incluso con una conexión encriptada.

Conclusión

No tienes por qué perderte las ventajas que ofrece una dirección IP portuguesa y un software VPN. Disfrutarás de mucha más libertad y variedad de opciones con los servicios de streaming.

Además, en términos de seguridad, estarás en buenas manos con un software VPN como Shellfire y podrás beneficiarte de sus ventajas inmediatamente después de hacer una descarga.

Déjanos tus preguntas y comentarios y, si te ha gustado el artículo, compártelo online.

Imagen: alexlmx/123RF

5/5 (2)

How did you like this post?