;

VPN en Xbox Series X y Series S: Cómo funciona

La siguiente generación de consolas empezó en otoño del 2020. Con apenas días de diferencia, tanto Sony como Microsoft presentaron sus nuevos sistemas en forma de sus respectivas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y S. Estas máquinas son mucho más poderosas y rápidas que sus predecesoras. Por su parte, Microsoft ha equipado sus dos consolas con SSDs. La Xbox series X tiene un CPU Zen 2 de 8 núcleos de AMD y un procesador gráfico de 12 teraflops. Estamos ante la consola más potente de la historia.

Lo que ambas generaciones de PlayStation 5 y Xbox han heredado de sus predecesoras es la falta de compatibilidad VPN integrada. En este artículo, te mostraremos cómo usar la nueva generación de XBOX rápida y fácilmente con una VPN.

¿Por qué usar una VPN con las Xbox Series X y S?

Una VPN crea un túnel oculto entre el dispositivo del usuario y un servidor que se comunica con la red. Para todo agente externo, parecerá que el servidor es el dispositivo que utiliza el usuario. Es más, el servidor puede estar ubicado en cualquier lugar del mundo. Usar una conexión VPN con tu Xbox Series X o S ofrece muchas ventajas, especialmente al jugar en línea o ver contenido en streaming.

Juegos a alta velocidad con VPN

Los juegos en línea son la manera más popular de usar una consola. En juegos como Fortnite, COD, PUBG o Battlefied, compites con jugadores de todo el mundo. Usar una VPN puede reducir el ping gracias a una conexión más rápida con el servidor del juego. El ping es el tiempo de respuesta que un servidor necesita cuando recibe una solicitud de transferencia de datos.

Un simple retraso en juegos como los mencionados arriba, o como en el Counter Strike (CS:GO), puede significar la diferencia entre ganar y perder.

En juegos como CS:GO, un mejor ping puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. (Imagen: Adrian Holm)

Xbox Series X y S, o las “máquinas de streaming” definitivas

Si usas tu consola para servicios como Netflix, Disney+, Amazon Prime o Hulu, entonces estás al tanto ya de un fenómeno particular: algunas películas o series no están disponibles en tu región. Lamentablemente, esto se debe al geobloqueo. Para disfrutar de la amplia oferta de un servicio de streaming, puedes elegir evitar el bloqueo con una VPN; después de todo, ya estás pagando por ello.

Lo que muchas personas no saben es que también puedes acceder a servicios de streaming y canales de televisión que no podrías usualmente. Por ejemplo, el catálogo de HBO es muy popular. Lo mismo aplica para cadenas como la BBC, que pone sus canales a disposición en línea pero los bloquea fuera del Reino Unido. Con una VPN como Shellfire, puedes convertir tu nueva consola de Xbox en la mejor “máquina de streaming” posible.

Protege tu privacidad con tu nueva Xbox

Una de las funciones más importantes de una VPN es la protección de datos. El software ayuda a hacer tus actividades en línea más difíciles de seguir. Una VPN es una herramienta reconocida en el campo de la seguridad. Por supuesto, también puedes usarla en tu Xbox.

¿Es compatible con VPN la nueva Xbox?

Lamentablemente, ni la Xbox Series X ni la Series S tienen compatibilidad con VPN por defecto. En este caso, Microsoft ha decidido seguir la tradición de sus anteriores consolas. El sistema no ofrece compatibilidad de fábrica con redes privadas virtuales.

Es probable que esto no cambie en el futuro por una simple razón: Microsoft utiliza el geobloqueo en su propia tienda virtual. Sin embargo, como explicamos anteriormente, tenemos opciones para evitarlo.

Configuración VPN en Xbox Series X y Series S

Existen básicamente dos maneras de configurar el acceso VPN en tu Xbox Series X o Series S. El método convencional y complicado involucra configurar un punto de conexión WiFi en tu PC con un cliente VPN activo.

Si conectas tu Xbox a ese punto de acceso, lo conectarás también a Internet a través de la VPN. Este método tiene muchas desventajas, razón por la cual no lo recomendamos actualmente. Configurar tu conexión VPN de esta manera no es tarea sencilla y tu PC tiene que estar encendida y cerca a tu consola cuando quieras usar la VPN con ella.

La alternativa que ofrecemos, tan simple como efectiva, es nuestra Shellfire Box: una solución Plug & Play que te presentamos en el vídeo a continuación:

En resumen, tienes que seguir los siguientes pasos para configurar una conexión VPN a través de la Shellfire Box en una Xbox Series X o S:

  1. Conecta la Shellfire Box a tu router y conecta el cable de alimentación al enchufe.
  2. Conecta tu consola a la red Wi-Fi de la Shellfire Box cuando esta sea visible. Tu consola se conectará a Internet a través de una conexión VPN segura.
  3. Usando una interfaz simple e intuitiva, puedes elegir el servidor que Shellfire Box usará para conectarse a Internet. Por ejemplo, puedes determinar de qué país quieres que venga tu dirección IP.

Esta técnica también funciona de manera analógica con otros dispositivos que tampoco tienen compatibilidad VPN como Apple TV, Google ChromecastPlayStation 5 de Sony y Fire TV Stick de Amazon.

¿Es legal usar una VPN en una Xbox Series X o Series S?

El uso de una VPN es completamente legal e inofensivo. De ti depende la razón por la cual quieras hacerlo. Como muchos usuarios nos preguntan: usar una VPN con tu Xbox u ordenador Windows tampoco va en contra de los términos de servicio de Microsoft. Tú decides cómo usar tu dispositivo.

Imagen: dimarik16 / 123RF

5/5 (2)

How did you like this post?