VPN para PlayStation 5: Cómo configurarla

Con una red privada virtual puedes navegar de manera segura y rápida, independientemente de tu ubicación. Funciona con tu smartphone, tablet, ordenador e incluso, si sabes cómo, con tu nueva PlayStation 5. Con la VPN rápida y confiable de Shellfire, podrás no solo disfrutar de las impresionantes gráficas y tiempos de carga reducidos de la PS5, sino también de muchas de sus otras funciones. En esta guía te mostraremos cómo funciona, por qué deberías usar una VPN para jugar y todo lo que necesitas saber para instalarla, tal y como lo hicimos con su predecesora, la PlayStation 4.

Resumen rápido: ¿cuáles son las ventajas de usar una VPN con la PlayStation 5?

Hay muchos argumentos a favor de conectar una PlayStation a una VPN. Desde la posibilidad de un ping menor para juegos multijugador a una experiencia de streaming sin bloqueos geográficos y acceso anticipado a juegos, todo sin importar tu ubicación.

Por supuesto, todas las ventajas que hemos detallado en nuestro artículo de VPN para videojuegos siguen siendo válidas.

Juega en línea en alta velocidad

Con la nueva tecnología SSD, los juegos en la PS5 son más rápidos que nunca. Disfrutarás de esta ventaja con tiempos de carga reducidos y en el modo en solitario, pero en multijugador seguirás dependiendo de la velocidad de tu red y servidor. Si bien normalmente un poco de lag puede ser molesto, en una partida en línea, un lag innecesario es la diferencia entre ganar y perder.

Usando una VPN, puedes asegurarye un ping más bajo ya que se utilizan diferentes servidores. De esta manera, tu señal encontrará un camino con menos tráfico de datos y obtendrás una conexión rápida y fiable.

En muchos casos, una VPN también ayuda a reducir el ping en el modo multijugador, lo cual se traduce en una ventaja. (Imagen: Adrian Holm / snl.no)

Mejor streaming en PlayStation 5

Por primera vez, Sony está ofreciento un control remoto para su consola. Con el mismo diseño blanco ‘chic’ de la misma, este mando traerá todas las funciones de reproducción de la PS5, lo cual lo hace mucho más conveniente para ver contenido de Netflix, Disney+ o YouTube directamente desde la consola.

Una VPN permite redirigir tu señal a través de servidores regionales, evitando así las limitaciones del geobloqueo. Podrás disfrutar de películas y series disponibles únicamente en Estados Unidos o Japón sin desvíos innecesarios y con una conexión de servidor en la que puedas confiar. Incluso podrás ver desde tu PS5 vídeos de YouTube que estén bloqueados en tu región.

Acceso anticipado a juegos sin importar tu ubicación

La posibilidad de determinar libremente tu ubicación virtual es útil no solo para el streaming. Puedes también descargar títulos exclusivos para ciertos países antes de que estén disponibles en tu región o sacar ventaja de la diferencia horaria y disfrutar de nuevos juegos antes que tus amigos.

Con la PS5 estarás ligado a tu ubicación de servidor por defecto, pero una VPN te permite sortear esta configuración fácilmente.

En el E3 se presentan todos los próximos títulos. Asegúrate de tener un acceso anticipado a algunos de ellos con una VPN. (Imagen: tofuprod / commons.wikimedia.org)

Privacidad y seguridad en PlayStation 5

Ya sea que jueges, navegues o veas contenido en streaming con tu PS5, debes tener en cuenta que eres un objetivo potencial para ataques maliciosos o malware. Una red privada virtual es efectivamente eso: privada, así que tu información se queda solo contigo. Incluso ataques DDoS no podrán hacer nada contra Shellfire VPN.

No solamente tu anonimato está garantizado, sino que también tus paquetes de datos serán encriptados cuando sean enviados. Esto es algo a tener en cuentacuando se trata de introducir los datos de tu tarjeta de crédito o comprar contenido descargable, e incluso es una razón más importante cuando usas una red Wi-Fi pública con tu PS5.

¿Tiene la PS5 compatibilidad de fábrica con VPN?

Usar una VPN no era tan fácil con una PS4 y, desafortunadamente, sigue sucediendo lo mismo con la PS5. Ya que el sistema operativo de la consola está bloqueado por Sony, y la empresa japonesa se reserva el derecho a incluir apps en la tienda, actualmente no es posible instalar fácilmente una aplicación VPN. Como esto nunca cambió con la PS4, lo más probable es que no se añada esta función en la PS5.

En cualquier caso, esto no significa que no puedas usar una VPN con la PS5; es más, funciona fácilmente y en pocos pasos cuando usas la Shellfire Box.

¿Cómo instalar y configurar fácilmente una VPN en PlayStation 5?

Existen básicamente dos métodos para configurar el acceso VPN a tu PS5. Uno es el método tradicional y complicado, en el que configuras tu ordenador Windows o Mac con un cliente VPN como hot spot Wi-Fi. Este método tiene muchas desventajas, como el hecho de que tienes que desactivar tu PC o Mac cada vez que quieras usar la VPN con tu consola. Además, esta configuración no es sencilla, especialmente para principiantes, y la calidad de la señal Wi-Fi puede no ser la ideal.

Por otro lado, existe un método simple y efectivo usando la Shellfire Box. En el siguiente vídeo, te mostraremos lo fácil y rápido que es configurar una VPN en PS5 usando nuestra VPN de conexión automática.

En resumen, necesitas realizar los siguientes pasos para configurar una conexión VPN en PlayStation 5 con la Shellfire Box:

  1. Conecta la Shellfire Box a tu router y el cable de alimentación a la toma de corriente.
  2. Conecta tu PS5 a la red Wi-Fi de la Shellfire Box que ahora es visible. Tu PS5 se conectará a Internet a través de una conexión VPN segura.
  3. Gracias a la interfaz simple e intuitiva, podrás elegir a qué servidor conectarte en cualquier momento. Por ejemplo, puedes seleccionar el país de donde quieres que venga tu IP.

Este método también funciona con otros dispositivos que, al igual que la PS5, no tienen compatibilidad de fábrica con VPN, como Apple TV, Google Chromecast y varias smart TV.

¿Es legal usar una VPN con PlayStation 5?

No te preocupes, usar una VPN no es ilegal al ver contenido en streaming, navegar o usar tu PlayStation. Sin embargo, debes tener en cuenta que incluso si está permitido usar una VPN para navegar y proteger tus datos, los proveedores muchas veces pueden prohibir cambiar de región con una VPN en sus términos y condiciones. Aun cuando no vayas a romper ninguna regla al usar una VPN, los términos de uso de un servicio de streaming o tienda son un tema aparte. Evitar el geobloqueo es legal en cualquier caso, pero los proveedores de servicios en línea se reservan el derecho a bloquear cierto contenido si notan que estás accediendo al mismo a través de una ubicación virtual.

Por otro lado, incluso con una VPN, se pueden detectar las violaciones que puedas cometer, especialmente si te identifican a través de tu acceso a tu cuenta de PS5, como con tu ID en PlayStation Network o tu información de tarjeta de crédito.

Imagen: Sergey Galyonkin / commons.wikimedia.org

5/5 (3)

How did you like this post?