Cómo obtener una dirección IP de España en el extranjero

Si vives en España, o si solo de estas de paso, y quieres navegar por Internet, verás todas las opciones web habituales en el país. ¿Pero qué pasa si vives o viajas fuera y quieres ver televisión en streaming o webs que solo están disponibles en España? Por ejemplo, los partidos de fútbol suelen estar restringidos por geobloqueo por motivos de licencias de emisión a menos que tengas una dirección IP española.

Para evitar este bloqueo, puedes usar una VPN. En este artículo, te mostraremos lo fácil que es.

¿Por qué obtener una dirección IP española?

Usar un servicio VPN para obtener una dirección IP puede darte acceso a ciertos sitios web. Esto es especialmente importante en países como ChinaTuquía, donde gran parte del contenido web está bloqueado debido a la censura del gobierno. Sin embargo, un servicio VPN también es útil para españoles y españolas, permitiéndoles imitar una dirección IP de cualquier país.

Si eres español y estás en otro país de vacaciones o por trabajo, no tener una dirección IP española puede impedirte ver un partido del Real Madrid o Barcelona. En este caso, puedes conectar tu dispositivo personal (ordenador, tablet, etc.) a un servicio VPN, obtener una dirección IP española y volver virtualmente a casa a través de Internet.

Haz clic aquí para descargar el cliente VPN de Shellfire para Windows, Mac OS, Android o iOS gratis.

Usa servicios de streaming españoles cuando estés fuera

El contenido español en Netflix y otros servicios de streaming es accesible en toda la Unión Europea desde el 2018, según la regulación de la UE, pero los proveedores hacen uso de su derecho a bloquear usuarios que acceden a contenido para España permanentemente desde direcciones IP no españolas.

Es común que espectadores de fuera del país no tengan acceso a populares canales de televisión como La Sexta, Antena 3, Televisió de Catalunya, Telecinco y RTVE. Existe, sin embargo, una solución legal: puedes configurar una VPN para simular tener una dirección IP española y así poder acceder a webs y servicios de streaming reservados para el país.

Otros beneficios de una VPN: anonimato y protección de datos

Existen incluso más razones para usar una VPN con una dirección IP de España. Quienes usan este servicio pueden navegar de manera anónima y segura en línea a través de un túnel encriptado y pueden acceder a webs bloqueadas fuera de España. Evidentemente, esto no solo sirve para el caso de España: cualquiera que quiera ver ver programas de Estados Unidos puede hacerlo con una IP americana, que también puede conseguirse con una VPN.

Si quieres ver televisión de España, ya seas un español fuera o un extranjero de viaje, o acceder a ciertas webs españolas, la mejor solución es una VPN. Esto creará para ti una dirección IP española en cuestión de segundos.

¿Cómo simula una VPN una dirección IP española?

Puedes tener una dirección IP española con Shellfire VPN de una de dos maneras. Ya sea con el software de Shellfire VPN para Windows, Mac OS, iOS y Android, o con nuestra Shellfire Box, un tipo de router VPN de conexión rápida.

Software de Shellfire VPN

Para usar nuestro software VPN, primero tienes que descargarlo para tu sistema operativo:

Luego, simplemente sigue las instrucciones en línea y crea una cuenta con Shellfire si no lo has hecho ya.

Shellfire Box

Si lo que quieres es usar una dirección IP de España para diferentes dispositivos al mismo tiempo de la manera más fácil, nuestra Shellfire Box es la mejor solución para ti. También te ofrece la ventaja de simular direcciones IP en dispositivos que no son compatibles con VPN de fábrica, como PlayStation 5, Xbox Series X y Series S o cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet con WiFi.

En este vídeo, te mostramos lo fácil que es usar la Shellfire Box:

Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box y usa todos los dispositivos que quieras con una dirección IP de España o cualquier otro país.

¿Es legal usar una VPN para simular una dirección IP de España?

El siguiente párrado no constituye asesoría legal.

En la mayoría de países, no es ilegal configurar un túnel VPN con España. Sin embargo, algunos proveedores de servicios de streaming prohíben explícitamente el uso de sus servicios desde el extranjero en sus términos y condiciones. Por ello, es teoréticamente posible que tu cuenta o dirección IP sea bloqueada. Sin embargo, todavía no hemos recibido noticias de que esto haya sucedido en realidad.

¿Es solo posible simular direcciones IP de España con Shellfire?

¡Claro que no! Con Shellfire, puedes simular direcciones IP de más de 30 países, incluyendo Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos.

Puedes ver la lista actual de países y direcciones IP compatibles con Shellfire aquí.

Conclusión

Como podemos ver, existen muchas razones para usar un servicio VPN. Con la Shellfire Box o la app de Shellfire, estarás perfectamente preparado en caso seas un español viajando fuera o residiendo en otro país desde donde quieras ver tus canales de televisión y webs españolas favoritas.

Imagen: Sezer Özger / 123RF

5/5 (2)

How did you like this post?