¿Cómo obtener una dirección IP japonesa?

Una dirección IP japonesa se suele asignar a usuarios de Internet que estén ubicados en dicho país. Sin embargo, puedes conectarte a una VPN (red privada virtual) de Japón para navegar con una dirección IP japonesa desde cualquier lugar en el mundo. También te beneficiarás de las ventajas que trae usar un servidor VPN, como son una mayor seguridad y privacidad.

¿Cuáles son las ventajas de una dirección IP japonesa? ¿Cómo conectarte a Shellfire VPN en Japón? ¿Es todo esto legal? Echemos un ojo a estas preguntas.

¿Cuáles son los beneficios de usar una dirección IP de Japón?

Usar un proveedor VPN fiable como Shellfire tiene una variedad de beneficios. Los veremos con detalle más adelante.

Primero veamos qué obtienes al navegar usando una dirección IP japonesa. En primer lugar, obtienes acceso a contenido que, de lo contrario, estaría bloqueado y sería exclusivo para usuarios de Japón.

Ver contenido japonés por streaming

Los proveedores de contenido, canales de televisión y otras webs revisan y ubican geográficamente al usuario a través de su dirección IP. Si el usuario no es de un país en donde el contenido esté permitido o licenciado, el operador bloqueará el acceso. Esto se conoce como geobloqueo. Sin embargo, si el usuario tiene una IP japonesa, podrá acceder al contenido sin problemas, ver canales de TV japoneses como TBS o Nihon TV o disfrutar de su anime favorito en su idioma original.

En ciertos casos, plataformas como Spotify o DAZN son más baratas de suscribir si estás en Japón. Por tanto, una VPN japonesa puede, en principio, ahorrarte dinero.

Otro punto a favor de una dirección IP japonesa tiene que ver con una mayor oferta por parte de plataformas de streaming. Netflix cuenta con diferentes series y películas en diferentes países. Netflix Japón cuenta con una de las ofertas más amplias del mundo con más de 6500 películas y series. Tienen incluso contenido creado exclusivamente para Japón como ‘Terrace House ‘ y ‘Midnight Diner’.

Por tanto, una dirección IP japonesa tiene claramente una serie de ventajas cuando se trata de streaming.

¡Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN para Windows, Mac, iOS o Android!

Oculta tu ubicación y navega de manera anónima

Los proveedores de Internet pueden asignar direcciones IP a dispositivos específicos. Las autoridades usan esta posibilidad para propósitos legales y administrativos. El gran problema con esto, sin embargo, es la libertad en línea. Google y otros sitios pueden rastrear tus actividades en diferentes páginas a través de cookies y tu dirección IP. No es casualidad que una tienda en línea te ofrezca exactamente lo que acabas de buscar en Google.

Sin embargo, con una buena VPN, esta publicidad de terceros se vuelve mucho más difícil. Quedas virtualmente sumergido en un mar de usuarios de Internet y, por tanto, tu anonimato queda garantizado.

Esto es especialmente importante si estás en un país donde haya mucha censura y la libertad en Internet sea particularmente baja. Estos incluyen, por ejemplo, China, Rusia e Irán, pero también otros destinos vacacionales populares como Turquía y Dubai.

Seguridad en línea

Un servidor VPN puede mejorar drásticamente tu seguridad en línea. Un ejemplo es una red WiFi abierta o con un cifrado deficiente, como la que encontramos en cafeterías u hoteles.

Un tráfico de Internet sin encriptar puede ser leído fácilmente (en lo que se conoce como un ataque intermediario). Una buena VPN como Shellfire encripta tus paquetes de datos y los encierra en un “baúl de datos”. Si alguien intenta leer tu tráfico de Internet, no podrá hacer nada.

Cómo configurar una VPN japonesa con Shellfire

Shellfire VPN está disponible para Windows, Mac OS, Android y iOS. Para configurar nuestra VPN, primero descarga nuestro software para el sistema operativo que prefieras e instálalo.

Luego solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla y estarás listo en cuestión de minutos.

Gracias a la Shellfire Box, nuestro router VPN de fácil conexión, puedes incluso usar el servicio en consolas y otros dispositivos que no tengan compatibilidad VPN por defecto.

En este vídeo te mostramos cómo funciona:

Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN o leer más información sobre la Shellfire Box. ¡O haz tu pedido ahora mismo!

¿Es legal simular una dirección IP japonesa?

La respuesta rápida es sí. El uso de una VPN no está prohibido en Japón. Sin embargo, hay plataformas de streaming, como Netflix, que prohíben el uso de VPN en sus términos y condiciones. Aún así, el bloqueo de cuentas es poco común.

Conclusión

Esperamos haberte mostrado los beneficios de conectarte a una de las VPN japonesas de Shellfire. Es en realidad bastante simple. Además de la seguridad y de la privacidad que te ofrece una VPN fiable, puedes beneficiarte también de acceso a contenido de calidad que solo está disponible en Japón.

Netflix Japón, Hulu Japón, dAnimeStore y otros servicios japoneses de streaming están a tan solo un clic gracias a Shellfire VPN.

Imagen: sezerozger/123RF

5/5 (1)

How did you like this post?