¿Cómo usar una VPN con Minecraft?

Las VPN, o redes privadas virtuales, son una excelente manera de proteger la seguridad de tu tráfico en Internet. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que también puedes usar una VPN para proteger tu cuenta de Minecraft, evitar los bans por IP e incluso reducir tu lag?

En este artículo veremos los beneficios de usar una VPN con Minecraft.

¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN con Minecraft?

Las ventajas más importantes son: evitar los bans por IP, protegerte ante ataques DDoS y la posibilidad de reducir tu ping y, por tanto, el lag que puedas experimentar.

En los siguientes párrafos veremos con más detalle cada uno de estos puntos.

Evitar bans por IP

Si quieres conectarte a un servidor que ha bloqueado tu dirección IP, lo que necesitas es un software VPN.

Simplemente conéctate a un servidor VPN del país que quieras y luego prueba a conectarte al servidor del juego otra vez. Esto debería darte una nueva dirección IP que no haya sido bloqueada.

Esto también funciona si quieres evitar los geobloqueos, por ejemplo, si el acceso a Minecraft es restringido en tu región.

Reducir ping y lag

Una VPN también puede ayudar a mejorar tu velocidad de conexión y reducir lags. Si estás jugando en un servidor que se encuentra demasiado lejos de tu ubicación geográfica, tu latencia será mucho más alta que si estuvieras conectado a un servidor cercano.

Si bien esto no se puede cambiar con una VPN, a veces es posible enviar los paquetes de datos a través de un servidor VPN en una ruta más directa al host, lo cual reduce tu ping.

Protección ante ataques DDoS en Minecraft

Un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por su siglas en inglés) es una acción que intenta inundar un servidor o red con solicitudes para hacerla inaccesible.

Cuando juegas conectado a un servidor VPN, se vuelve imposible para posibles atacantes determinar tu dirección IP real. Como resultado, todo ataque que puedan hacer rebota en el servidor VPN y nunca llegará a ti.

Así que, si alguna vez has tenido problemas con ataques DDoS en Minecraft, una VPN es tu solución.

¿Cómo configurar una VPN para Minecraft en Windows, Mac, iPhone y Android?

Configurar una VPN para Minecraft es un proceso relativamente simple, independientemente de qué dispositivo uses. Simplemente descarga el software VPN y sigue las instrucciones en pantalla.

¡Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN para Windows, Mac, iOS o Android!

¿Puedes usar una VPN para jugar Minecraft en consolas?

La respuesta rápida sería un ‘no’ debido a que la mayoría de consolas como PlayStation 4, PlayStation 5Xbox Series no tienen compatibilidad con VPN por defecto. Sin embargo, gracias a la Shellfire Box, sí que es posible activar una conexión VPN en estas consolas.

En este vídeo puedes ver lo rápido y fácil que es este proceso:

 

En resumen, simplemente tienes que conectar la Shellfire Box a tu router para empezar. Verás que aparece una nueva red WiFi que se conectará automáticamente a todos tus dispositivos vinculados a Internet con la VPN.

Esto te permite usar una VPN con prácticamente cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet. Además de las consolas antes mencionadas, también puedes usarlo con Smart TVs, Apple TV y dispositivos de streaming como Amazon Fire TV Stick o Google Chromecast.

¡Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box o haz tu pedido ya mismo!

Conclusión

Si buscas una manera de mejorar tu experiencia en Minecraft, Shellfire VPN es una opción que deberías considerar. Ya sea para evitar los bans por IP, protegerte ante ataques DDoS o reducir tu ping, Shellfire VPN es la herramienta que necesitas.

Imagen: cherokee4/123RF

No ratings yet.

How did you like this post?