VPN para Xbox: También posible sin PC

Una VPN es la mejor manera de aprovechar todo el potencial de tu Xbox. Puedes ver series de Netflix americanas, probar juegos de Xbox con anticipación y por lo general navegar de manera anónima y segura. Aquí podrás ver cómo conectar tu consola de Microsoft a una VPN.

Por qué usar una VPN en Xbox es algo práctico

Existen muchas buenas razones para conectar tu Xbox a Internet a través de una VPN. Estas incluyen acceso anticipado a nuevos juegos, a servicios de streaming no disponibles en tu país y algunos beneficios asociados con el juego en línea.

Acceso anticipado a nuevos juegos

El lanzamiento de nuevos juegos para consolas de Microsoft no siempre sucede al mismo tiempo para todos. Algunos países todavía tienen que ser un poco pacientes ya que las fechas de lanzamiento se ajustan gradualmente. En algunos casos, los juegos no llegan a ser lanzados en cierto mercados, excluyendo a los jugadores de esa región.

Este conocido “geobloqueo” se puede evitar con una VPN ya que esta hace posible generar una IP de otro país y así descargar el juego fácilmente. Afortunadamente, los juegos no suelen estar geobloqueados, aunque es más común que los DLC (contenido adicional descargable para Xbox) sí lo estén.

Prueba el Netflix americano en Xbox

¿Te gustan las bandas sonoras originales? Entonces te interesará ver las versiones americanas de Netflix y otros servicios. Esto no es es fácil en algunos países, porque hace falta una VPN para evitar el geobloqueo.

Una conexión VPN también te permite ver contenidos de Netflix en tu Xbox One o Xbox 360 en el idioma que quieras.

VPN para juegos de Xbox

Al jugar, la consola de Microsoft se conecta por lo general a Internet. Muchos juegos llegan a utilizar esta conexión de red, así que siempre corres el riesgo de ser expuesto a hackers. Una VPN se puede usar para jugar en línea de manera segura y anónima.

Esto también reduce la probabilidad de ser dañado por malware y ataques DDoS. Los paquetes de datos son cifrados por la conexión VPN, haciendo la experiencia de juego más segura.

Pero un juego seguro y anónimo no es el único beneficio importante con una VPN para Xbox. En algunos casos, puede también reducir tu ping, lo cual es especialmente relevante para juegos de disparos o que requieran de concentración y tácticas. En estos casos, una milésima de segundo puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Si te interesan las ventajas de una VPN para el juego en línea, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre el tema.

Man mit xbox

(Fuente de imagen: Samborsky: 112324193/ 123rf.com)

Cómo configurar una VPN en Xbox

La Xbox de Microsoft no es compatible con el uso de VPN por sí misma, así que debes elegir entre el método simple de la Shellfire Box o uno más complicado.

Método simple (con Shellfire Box)

Una alternativa práctica al método convencional pero complicado es usar una Shellfire Box. Solo hace falta seguir tres simples pasos para el inicio rápido de una VPN para Xbox One o Xbox 360.

  • Abre la caja de tu Shellfire Box y conecta el cable de alimentación al enchufe de pared.
  • Ahora conecta tu Shellfire Box a tu router de Internet.
  • Ahora puedes conectar todos los dispositivos que quieras a tu Shellfire Box a través de WLAN. Esto establecerá automáticamente una conexión a Internet a través de VPN. Una interfaz intuitiva te permite elegir qué servidor quieres usar para conectarte a Internet en cualquier momento.

Si quieres terminar la conexión VPN y utilizar tu conexión normal a Internet, simplemente tienes que cambiar a tu red WLAN regular.

En tan solo estos tres pasos, estarás listo para evitar el geobloqueo en tu consola de Microsoft. Además, en términos de seguridad y lag, la Shellfire box es la mejor manera de disfrutar de tu experiencia de juego en Xbox One o la anterior Xbox 360.

El mismo método funciona también con otros dispositivos. Vale la pena mencionar productos de la competencia como la PlayStation 4 o dispositivos de streaming como Chromecast o Amazon Fire TV Stick. Incluso la Android TV Box, la VAVOO.tv Box o Smart-TVs sin compatibilidad con VPN por defecto pueden utilizar una conexión VPN sin problema gracias a la Shellfire Box.

Método convencional y complicado (con PC)

Puedes configurar la conexión VPN usando tu router Wi-Fi en Windows o Mac. Son necesarios varios pasos para esto.

  1. Primero, configura la conexión VPN en tu ordenador.
  2. Esta conexión debe ser activada manualmente.
  3. Conecta la Microsoft Xbox One a tu ordenador usando un cable LAN.
  4. Abre el “Panel de Control” en el ordenador y después el “Centro de Red”.
  5. Selecciona “Cambiar ajustes de adaptador” y luego haz clic derecho en la VPN respectiva. Selecciona “Propiedades”.
  6. Ahora ve a la sección “Compartir” y activa la opción “Permitir que todos los usuarios de red se conecten a través de la conexión a Internet de este ordenador”.
  7. Guarda tu configuración haciendo clic en “Aceptar”.
  8. Ahora puedes usar la VPN en tu PC con una LAN o WLAN.
  9. Si te conectas a través de WLAN, necesitarás primero un hotspot WLAN, el cual tendrás que configurar con Windows.

Conclusión

Utilizar una VPN junto con la Xbox One o Xbox 360 es muy sencillo gracias a la Shellfire Box, incluso a pesar de que la Xbox no es compatible con VPN por defecto.

(Fuente de imagen: Ksinan: 89239602/ 123rf.com)

4.1/5 (10)

How did you like this post?