VPN para Call of Duty Warzone: ¿cómo jugar en salas más fáciles?

Desde hace ya un buen tiempo, CoD Warzone se ha convertido en uno de los juegos más populares y recurrentes en la comunidad gamer. En lugar de perder popularidad, cada vez más jugadores se unen, muchos de los cuales traen a sus espaldas años de experiencia en la franquicia. Esto ha ocasionado que, dentro de la comunidad, surja un enorme contraste entre jugadores nuevos, sin mucha experiencia, y jugadores profesionales y de larga trayectoria. Aún cuando los desarrolladores traten de negarlo, muchos sospechan que el juego está basado en SBMM, las siglas en inglés de lo que se conoce como skill-based matchmaking, un sistema de emparejamiento de partidas que parte de las habilidades de los jugadores. De esta manera, la creación de salas, o lobbies, así como los jugadores seleccionados y el nivel de dificultad asociado, debería depender de las habilidades y progresos de los propios jugadores.

Existe un porcentaje significativo de jugadores que preferiría una manera más calmada y menos competitiva de jugar, y que se ve perjudicado por este sistema. Con ellos nació la idea de ejecutar el juego incluyendo todas las conexiones. Gracias a este método, usar un túnel VPN abre las puertas a un rango más amplio de salas, servidores y, por tanto, a un nivel de dificultad más apropiada para tus necesidades. En algunas circunstancias, usar este tipo de túnel VPN puede incluso aumentar la velocidad de datos del juego y mejorar tu ping.

¿Cómo jugar en lobbies más fáciles en CoD Warzone?

Como en la mayoría de juegos, el software de CoD Warzone asume automáticamente el país de tu conexión VPN. No tendrás que preocuparte sobre el país en el juego, sino simplemente en elegir un servidor VPN que se te acomode. Una vez lo hayas hecho, descubrirás los beneficios que te traerán a la hora de encontrar oponentes más fáciles y disfrutar de un ping más rápido.

El país suele influenciar la dificultad de la sala

Antes de que elijas el país de destino, debes considerar algunos factores. El skill-based matchmaking está programado para conectar tantos jugadores de rango similar como sea posible en un lobby, algo que suele llevar a oponentes difíciles y partidas desafiantes.

En un país donde suelan haber menos jugadores o donde sea temprano por la mañana, al juego no le queda de otra que elegir entre los jugadores actualmente en línea. Esto suele llevar a una amplia diferencia entre los rangos de los jugadores y te ofrecerá un nivel más fácil. Ten en cuenta siempre factores como la hora y la ubicación antes de elegir el país.

Una conexión VPN puede mejorar ligeramente tu ping

La elección de un servidor en otro país puede mejorar tu ping en ciertos casos, lo cual puede ofrecerte tiempos de respuesta más rápidos. Sin embargo, en caso de una VPN en un país geográficamente distante, el ping puede volverse incluso peor.

Por tanto, lo recomendable es probar qué servidor y opción se ajusta mejor a tus necesidades.

Cómo configurar Shellfire VPN para Warzone

Configurar Shellfire VPN es fácil y rápido. Para teléfonos y tablets con iOS o Android, todo lo que necesitas es descargar la app de Shellfire desde la App Store o Play Store. El software para ordenadores o portátiles, por otro lado, tienes que descargarlo directamente desde nuestra web, independientemente del sistema operativo que uses, Windows o MacOS.

Después de instalar el software e iniciar sesión, encontrarás todas las opciones de Shellfire VPN en un solo lugar. Simplemente selecciona el país deseado y el servidor que prefieras del menú principal, y podrás iniciar CoD Warzone como siempre lo has hecho.

Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN y empieza ya mismo a jugar en salas más fáciles en Warzone

¿Se puede usar también una VPN con Warzone en consolas?

Gracias a nuestra Shellfire Box, puedes jugar Warzone en consolas como Xbox Series S y Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5 con una VPN.

Todo lo que tienes que hacer es conectar la Shellfire Box a tu router y luego conectar la consola a la red WiFi que viene de la Shellfire Box. Si quieres desconectarte de la VPN, simplemente vuelve a conectar tu consola a tu red WiFi habitual.

En el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es este proceso.

Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box y recibe ofertas especiales de tiempo limitado para comprarla

¿Ha anunciado Activision algún ban de VPN?

Nota: la siguiente sección no constituye asesoría legal y no asumimos ninguna responsabilidad por la precisión o veracidad de las declaraciones a continuación.

A día de hoy, no existe ninguna sección relacionada a conexiones VPN en el acuerdo de licencia de usuario de CoD Warzone. Además, conectarte a un túnel VPN no es considerado como una trampa o truco no permitido y no afecta al juego de ninguna manera.

El posible efecto positivo de mejorar tu ping debería darte una ventaja sobre una conexión a un servidor convencional, pero no es en sí una violación de términos debido a la amplia diversidad y calidad de conexiones a Internet de los usuarios en general.

Conclusión

Nuestra configuración de conexión VPN no solo es intuitiva y fácil de entender, sino que también ofrece resultados rápidos y satisfactorios, independientemente de si usas nuestro software o la Shellfire Box.

Gracias a una amplia selección de servidores VPN en diferentes países, encontrarás rápidamente una sala más fácil e incluso puede que mejores tu ping en Warzone.

Imagen: grandfailure/123RF

5/5 (1)

How did you like this post?