VPN de Canadá: ¿Cómo simular una dirección IP canadiense?

Existen muchas situaciones en las que te puede ser útil tener una dirección IP de Canadá. Por ejemplo, si eres todo un seguidor del hockey, puedes ver cualquier partido de la NHL (National Hockey League) que tenga lugar en Norteamérica. También puedes acceder a otros servicios de streaming y bibliotecas digitales que no estén disponibles en tu país pero sí en Canadá. Una VPN canadiense es incluso más útil si vives en un estado autoritario y deseas acceder a contenido en Internet de manera más libre.

Como imaginarás, existe una gran variedad de razones para usar una VPN. En este artículo veremos paso a paso el proceso de configurar una IP de Canadá, las ventajas que te ofrece y algunos principios básicos de qué es una VPN.

¿Cuáles son los beneficios de una dirección IP de Canadá?

Una dirección IP canadiense es especialmente útil si vives en estado autoritario como China, Rusia, Siria o Irán. En estos países, algunas webs están restringidas por lo que se conoce como el geobloqueo y, por tanto, no son accesibles desde una IP local. Con una IP canadiense podrás acceder a cualquier web que no esté bloqueada en Canadá.

En algunos países, usar una dirección de Canadá tiene mucho sentido, por ejemplo, si quieres accede a contenido que esté bloqueado en tu región. Por ejemplo, muchas veces no se puede acceder al contenido de un canal público desde el extranjero debido a restricciones legales. Lo mismo aplica para otras emisoras y, particularmente, para contenido de YouTube, Netflix u otras plataformas como Sky or Amazon Prime Video.

Disfruta de contenido de Canadá en streaming

Una VPN es muy útil si quieres disfrutar de contenido canadiense desde países en los que no está disponible debido a bloqueos legales. Algunos ejemplos de plataformas que se ven afectadas por esto son:

  • CBC (Canadian Broadcasting Corporation)
  • SRC (Société Radio-Canada)
  • Netflix
  • CBS All Access
  • Amazon Prime Video
  • Disney+
  • Apple TV+
  • Crave TV
  • YouTube Premium
  • DAZN
  • Britbox
  • Curiosity Stream
  • Hayu
  • Shudder
  • The Criterion Channel
  • Acorn tv

Incluso algunas plataformas que normalmente no estarían disponibles en tu país serían accesibles con una VPN. Por ejemplo, en algunos países solo es posible ver partidos de la NHL o MLS (Major League Soccer) de manera ilegal o desde sitios web de dudosa confianza.

Al usar una VPN, puedes evitar esta incertidumbre. Simplemente pagas por el contenido como si estuvieras en Canadá y tienes acceso sin límites.

Disfraza tu ubicación real y navega de manera segura

Una VPN oculta tu ubicación y te sitúa virtualmente en Canadá, por decirlo de alguna manera. El proveedor de contenido pensará que tu dispositivo se está conectando desde Canadá. A la fecha, no hay manera de que los proveedores puedan evitar esto.

Las VPN también ofrecen una mejor seguridad. Ya que los paquetes de datos que envías y recibes han sido empaquetados de manera separada en cada extremo de la conexión VPN, tus datos están más protegidos.

¿Cómo configurar una VPN de Canadá con Shellfire?

Shellfire VPN actualmente está disponible para Windows, Mac OS, Android y iOS. Para configurar la VPN, descarga primero el software en tu sistema operativo.

Luego, instala Shellfire VPN y sigue las instrucciones en la app. En cuestión de minutos tendrás una VPN perfectamente funcional.

¡Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN!

¿Qué dispositivos son compatibles con una VPN?

Las VPN están disponibles para la mayoría de dispositivos. No tienes ya que depender de tu PC o smartphone para navegar sin restricciones.

Incluso en plataformas como Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series X y S, Apple TV, Smart TV, Amazon Fire TV Stick o Google Chromecast existen varias maneras de navegar usando una VPN, permitiéndote evitar restricciones como el geobloqueo. Esto es posible gracias a nuestro router VPN, la Shellfire Box.

En este vídeo te mostramos cómo funciona:

¡Haz clic aquí para ver las últimas ofertas de Shellfire Box y adquirir la tuya hoy mismo!

¿Es legal simular una dirección IP de Canadá?

Por lo general, usar una VPN para disfrazar tu dirección IP no es ilegal. Aún así, en algunos casos puede que viole los términos y condiciones de tu proveedor de streaming.

Si bien es poco probable que te descubran, en el peor de los casos puede que tu cuenta sea bloqueada.

Conclusión

Como puedes ver, usar una VPN puede ser muy útil en muchas situaciones. Puede ayudarte, por ejemplo, a acceder a contenido canadiense desde el extranjero. Además, una VPN es ideal para proteger tu privacidad.

Por si fuera poco, gracias a herramientas modernas como la Shellfire Box, una VPN no tiene por qué estar limitada a PC y smartphones, sino que también puede usarse en consolas y dispositivos que no tienen compatibilidad VPN por defecto.

Imagen: sezerozger/123RF

5/5 (1)

How did you like this post?