VPN para Nintendo Switch: Tutorial paso a paso (2020)

La Nintendo Switch es una consola que no ofrece soporte VPN de fábrica. Gracias a la Shellfire Box, sin embargo, un usuario de Nintendo Switch puede disfrutar también de los beneficios de una VPN.

En este artículo, te explicaremos exactamente cómo funciona esto, si es legal usar una VPN en la Switch y por qué tiene sentido usar tu consola con una conexión VPN.

¿Cuándo es esencial usar una VPN con la Nintendo Switch?

Existen diferentes razones para querer usar una VPN en la Nintendo Switch.

Puede que te encuentres en una red sin el tipo de NAT apropiado para el modo multijugador. Esto, en ciertas circunstancias, es un problema común con la PlayStation 4 por ejemplo.

O puede que quieras jugar con personas que estén en una región diferente a la tuya. ¿Te gustaría jugar con usuarios japoneses o coreanos?

O quizá simplemente tengas en gran valor la privacidad y seguridad y por tanto no quieras conectarte a una red poco segura.

Las posibilidades de usar un cliente VPN junto con la Nintendo Switch son diversas. Si te interesa el tema de VPN en videojuegos, te recomendamos nuestro artículo sobre el tema de hace unos meses.

Cómo configurar una conexión VPN en la Nintendo Switch

Desafortunadamente, la Nintendo Switch no ofrece una conexión VPN por defecto. Con la Shellfire Box puedes conectar tu consola a Internet a través de una VPN de manera sencilla y rápida.

En el siguiente vídeo, te explicamos cómo configurar una conexión VPN para tu Nintendo Switch usando la Shellfire Box:

En resumen:

  1. Conecta el cable de alimentación de la Shellfire Box al enchufe de pared.
  2. Conecta la Shellfire Box y tu router con un cable LAN.
  3. Ahora conecta tu Nintendo Switch a la red WLAN de la Shellfire Box. A partir de ahora, tu Nintendo Switch se conectará automáticamente a Internet a través de VPN.

Puedes cambiar la ubicación del servidor VPN y llevar a cabo configuraciones gracias a la interfaz clara de la Shellfire Box. Actualmente, Shellfire tiene servidores en más de 35 países.

Haz clic aquí para comprar la Shellfire Box!

¿Está permitido usar una VPN en la Nintendo Switch?

Como es cierto con el uso de VPN en general, el uso de un cliente VPN junto con la Nintendo Switch no viola ninguna ley aplicable. Además, Nintendo —si se creen las discusiones en línea— no parece tomar medidas con usuarios que conectan sus consolas a Internet a través de túneles VPN.

En cualquier manera, te recomendamos tomar las mismas precauciones con la Nintendo Switch que las que tomarías con una VPN para Steam. Si es posible, no utilices tu conexión VPN para conseguir mejores precios para juegos o perjudicar a otros jugadores. En cualquier otro caso, incluso si Nintendo toma acciones contra usuarios de VPN en el futuro, es probable que se hagan de la vista gorda. Sin embargo, no podemos garantizar esto.

Fuente de imagen: opturadesign/123RF

5/5 (2)

How did you like this post?