VPN para streaming: guía definitiva (2020)

Usar una VPN tiene muchas ventajas y permite, en otras cosas, navegar y descargar contenido de forma anónima. Una VPN puede ofrecer mucho, especialmente si te gusta ver películas y series en streaming.

En este artículo, hablaremos sobre las cuestiones importantes sobre VPN y streaming. ¿Cuándo es útil usar un cliente VPN para streaming? ¿Dónde puedes conseguir un cliente VPN? ¿Qué hacer si ves contenido desde dispositivos que no son compatibles con VPN (como la Apple TV o Amazon Fire TV)?

¿Cuándo debería usar un cliente VPN para streaming?

Existen muchos casos en los que una VPN es útil para streaming. Básicamente, tiene sentido ver contenido a través de VPN si lo que quieres es ver programación que no está disponible en tu región, si quieres desbloquear vídeos de YouTube o usar un servicio de streaming de una fuente potencialmente peligrosa.

Ver televisión local incluso en el extranjero

Digamos que te encuentras fuera de tu país pero quieres ver la televisión local a la que estás acostumbrado. Esto no es problema con una VPN. Aunque el geobloqueo no es un inconveniente muy grande, al menos en algunas áreas como la Unión Europea, como lo era hace unos años, es todavía aplicable en muchos otros sitios.

Incluso dentro de la UE, algunas emisiones pueden estar bloqueadas —estas incluyen eventos deportivos o conciertos en vivo.

Este problema se vuelve cosa del pasado con una VPN porque puedes siempre simular una dirección IP local y recibir la misma programación cuando estás fuera que si estuvieras en tu país.

Ver televisión extranjera desde casa

El principio descrito arriba también aplica en el sentido inverso, es decir, si estás en casa y quieres tener acceso a programas y bibliotecas de contenidos de otros países.

Ya sea que veas contenido de la Netflix americana o uno de los programas de TV más populares de Turquía, una VPN hace todo esto posible.

Tu único requerimiento es que tu cliente VPN debe tener una ubicación de servidor en el mismo país que la dirección IP que quieres simular.

En Shellfire, ofrecemos actualmente direcciones IP de más de 35 países. Lee más sobre nuestras ubicaciones de servidores aquí y ¡descarga el cliente de Shellfire VPN gratis!

Desbloquea vídeos de YouTube

Puedes también desbloquear vídeos de YouTube usando un cliente VPN. Aunque ya no existan los bloqueos GEMA en Alemania, esto no significa que cierto contenido no esté disponible allí. Este es el caso con otros países también. Activar una VPN puede resolver inmediatamente este problema.

Puede ser también una gran ventaja cuando se está de viaje. Por ejemplo, YouTube está bloqueado automáticamente en  China, pero con una VPN puedes disfrutar de vídeos de YouTube incluso si estás viajando en ese país.

Desbloquear vídeos de YouTube no es problema con una VPN, ya sea que estés en casa o viajando. (Imagen: prykhodov/123RF)

Sitios de streaming potencialmente peligrosos

Algunas veces puedes encontrarte en la posición de querer ver contenido por streaming desde sitios que no confías al 100% o que no estás seguro si tienen el derecho a ofrecerte ese contenido.

En dichos casos, se recomienda que utilices una VPN para esconder tu dirección IP real y solo acceder al sitio de streaming a través de la dirección IP de tu VPN.

Con este fin, es recomendable usar un proveedor de VPN que no guarde archivos log (como Shellfire).

Cómo y dónde descargar un cliente VPN

Shellfire VPN está disponible en varios sistemas operativos y puede descargarse desde los siguientes enlaces:

Descargar y usar el cliente de Shellfire VPN es gratis. Para ver contenido por streaming, te recomendamos nuestro VPN Premium, con un precio a partir de 5,00 € al mes.

¡Haz clic aquí para leer más sobre Shellfire Premium-VPN y la versión GRATUITA de Shellfire VPN!

Cómo usar una conexión VPN con dispositivos que no sean un PC

Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet a través de VPN , pero en la mayoría de casos, esta no es una posibilidad de fábrica. Afortunadamente, la Shellfire Box ofrece una solución que permite conectarte a Internet a través de una VPN desde cualquier terminal.

Algunos ejemplos de dispositivos usados para streaming que no ofrecen soporte (o lo ofrecen de forma limitada) con VPN son:

La Shellfire Box es un router VPN listo para conectar que puede ser configurado rápidamente, de manera fácil y sin ningún conocimiento técnico. Para establecer una conexión VPN con cualquier dispositivo, simplemente conéctalo a la red WLAN de la Shellfire Box.

En este vídeo, te mostramos lo fácil que es configurar la Shellfire Box:

La Shellfire Box se entrega completamente pre-configurada. Viene también ya autenticada y encriptada para su uso inmediato. Simplemente sigue los pasos a continuación:

  1. Conéctalo al enchufe: conecta el cable de alimentación de la Shellfire Box a la pared.
  2. Conecta tu router: conecta el cable Ethernet de la Shellfire Box a la entrada apropiada en tu router (ver vídeo).
  3. Conéctate a la red WLAN de la Shellfire Box: conecta el dispositivo que quieres utilizar con VPN a la red WLAN de la Shellfire Box.
  4. Si no quieres seguir usando una conexión VPN, simplemente vuelve a conectar tu dispositivo a tu red WLAN normal.

Para otras configuraciones, como usar una ubicación de servidor diferente o cambiar la contraseña WLAN, te ofrecemos una interfaz web extremadamente fácil de usar que también explicamos en el tutorial.

Si compras la Shellfire Box, puedes usar nuestra VPN Premium con velocidad y volumen de datos ilimitados GRATIS por dos años.

Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box y comprarla en línea de manera fácil y rápida

Conclusión

Si quieres ver contenido por streaming y no usas una VPN, entonces deberías considerar seriamente cambiarte a una en vista de las ventajas descritas en ester artículo —así como las otras ventajas de usar una VPN.

Shellfire ofrece tanto una VPN gratuita como una VPN premium. Ambas usan el mismo software que puedes descargar desde esta página.

Si ves contenido por streaming desde dispositivos que no son compatibles con VPN, entonces la Shellfire Box puede ser una muy buena opción.

Fuente de imagen: pixinoo/123RF

5/5 (1)

How did you like this post?