VPN para Fortnite: instrucciones para PC, consolas y teléfonos móviles

Las VPN son las herramientas preferidas para navegar en Internet de la manera más segura posible. ¿Pero sabías que una VPN también ofrece muchas ventajas si te gustan los videojuegos? En este artículo te mostraremos por qué deberías usar una VPN si juegas al Fortnite.

¿Cómo configurar una VPN para Fortnite?

Fortnite VPN para Windows, Mac, iPhone y Android

No hace falta que seas un experto en tecnología para jugar al Fortnite con una VPN. Independientemente del dispositivo que uses, la instalación y la configuración son muy sencillas. Todo lo que tienes que hacer es descargar el software VPN y seguir los pasos en pantalla.

¡Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN para Windows, Mac, iOS o Android!

Fortnite VPN en consolas

Dado que las consolas más populares como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch no tienen compatibilidad VPN por defecto, por lo general no vas a encontrar a muchos jugadores en Fortnite usando una. Sin embargo, gracias a la Shellfire Box, sí que es posible jugar en consolas con una conexión VPN.

En este vídeo te mostramos lo fácil y rápido que es este proceso:

En resumen, tan solo tienes que conectar la Shellfire Box a tu router para poder empezar. Verás que aparecerá una nueva red Wi-Fi, la cual conectará automáticamente a todos los dispositivos vinculados a una VPN.

Esto te permite usar una VPN con prácticamente cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a Internet. Además de las consolas ya mencionadas, esto por supuesto incluye a Smart TVs, Apple TV y dispositivos de streaming como Amazon Fire TV Stick o Google Chromecast, por nombrar algunos.

¡Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box o para hacer tu pedido!

¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN en Fortnite?

Las VPN son redes privadas virtuales. En otras palabras, esto significa que tu dirección IP real es encriptada. Puedes aprovechar esto cuando juegues al Fortnite. Con una VPN, no solo podrás evitar las prohibiciones por IP y protegerte eficientemente de ataques DDoS, sino que también verás cómo se reduce tu ping y lag.

Mayor seguridad: protección ante ataques DDoS en Fortnite

Los ataques de denegación de servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) no son poco frecuentes en Fortnite, haciendo mucho más importante que te protejas de manera eficiente. En un ataque DDoS, se envían incontables solicitudes a un servidor o red. Esta avalancha de solicitudes intenta hacer que el sistema sea inaccesible, es decir, inutilizable.

Sin embargo, si te conectas a una VPN al jugar, es prácticamente imposible ser víctima de un ataque. Esto es gracias a que el servidor VPN hace imposible para el atacante descubrir tu dirección IP real. El ataque fracasará en el servidor VPN y por tanto no te afectará.

Reduce el ping y lag en Fortnite

Otra ventaja para los jugadores es una mejora en la velocidad de conexión. Esto también reduce el posible lag. El principio es muy simple: tu latencia siempre depende de la distancia entre el servidor y tu router. Cuanto más distantes se encuentren, mayor será la latencia.

Una VPN también puede darte otra ventaja. Si bien la VPN no cambia el principio de funcionamiento, es posible que los paquetes de datos lleguen siguiendo una ruta más directa al anfitrión a través de un servidor VPN. Esto reducirá de manera importante tu ping.

En este artículo te explicamos cómo una VPN puede ayudarte a reducir tu ping en Fortnite.

Evita los baneos por IP

Un software VPN te puede ayudar si has sido baneado de un servidor de Fortnite. Esto es posible debido a que el servidor guarda tu dirección IP y evita que dicha dirección participe en el juego. Sin embargo, si te conectas a través de un servidor VPN, el juego simplemente asume que vienes de otra dirección IP.

Este proceso debería darte una dirección IP que no se encuentre bloqueada y con la cual puedes seguir jugando. Si Fortnite no está disponible en tu país, también puedes usar este truco para evitar el bloqueo regional.

¿Ya leíste suficiente? ¡Haz clic aquí para descargar gratis el software VPN de Shellfire!

¿Está permitido usar una VPN en Fortnite?

La respuesta a esta pregunta es un “sí” complicado. En Fortnite se usan tecnologías anti-VPN en el modo “Battle Royale”. Estas supuestamente evitan el uso de una VPN. Sin embargo, en principio, usar una VPN no viola los términos de usuario. Aún así, hay cada vez más reportes de cuentas de usuarios penalizados por usar una VPN.

En el modo creativo “Save the World” (el modo PvE de Fortnite), por otro lado, las cosas son diferentes y se puede usar un software VPN sin ninguna preocupación.

Conclusión

Fortnite es un juego en línea muy divertido. Para asegurarte de disfrutarlo por el mayor tiempo posible, considera usar Shellfire VPN. Después de todo, la VPN de Shellfire no solo te protege de ataques DDoS, sino que también te permite evitar un bloqueo por IP. Además, te puede ayudar a mejorar tu velocidad de conexión. Todas estas ventajas mejorarán de manera importante tu experiencia en Fortnite.

Imagen: artem1986/123RF

No ratings yet.

How did you like this post?