Kodi VPN: 2 métodos de configuración muy fáciles (al 2020)

Kodi es un nombre muy conocido para todo aquel que busque un software para jugar y disfrutar de películas, series y música. Como tal, puede que te preguntes si es útil o incluso posible utilizar Kodi junto con una VPN.

La respuesta a ambas preguntas es claramente “SÍ”. En este artículo, te explicaremos las ventajas de usar una VPN junto con Kodi y cómo configurarlo.

¿Por qué es esencial usar Kodi junto con una VPN?

Básicamente, el uso de una VPN te ofrece muchas ventajas, que continúan existiendo incluso con una conexión a Kodi. Vale la pena mencionar la protección de tu privacidad y el hecho de que una VPN puede ayudarte a evitar el geobloqueo.

Si estás usando un cliente VPN, entonces no tienes que conectarte directamente a Internet, sino a través de uno de los servidores de tu proveedor de VPN. Aquello disfraza tu dirección de IP real y tu ubicación actual. Sin embargo, se recomienda elegir un proveedor de VPN que no almacene archivos log como Shellfire, por ejemplo. Solo así garantizarás el mayor anonimato y seguridad.

En términos de geobloqueo, las VPNs son extremadamente útiles porque te permiten obtener direcciones IP de otros países; por ejemplo, puedes usar una dirección americana incluso si te encuentras en el extranjero. Esto te permite obtener acceso a servicios de streaming que solo están disponibles en ciertos países como Estados Unidos.

¿Cómo configurar una VPN para Kodi?

Existen dos maneras de configurar una VPN para Kodi. La primera opción es instalar el cliente VPN en el mismo dispositivo donde utilizas Kodi. La segunda opción es utilizar la Shellfire Box y luego usar una conexión VPN sin instalar el cliente VPN en el dispositivo.

Opción 1: Kodi con Shellfire VPN

Para usar nuestro servicio VPN con Kodi, primero tienes que descargar nuestro software VPN para el sistema operativo en que utilizas Kodi. Actualmente, puedes elegir entre los siguientes:

Luego instala el software VPN y simplemente sigue las instrucciones en pantalla para crear tu cuenta con Shellfire.

Puedes usar la versión básica del VPN de Shellfire de manera completamente gratuita —pero ten en cuenta que tu velocidad de transferencia es limitada y solo podrás acceder a servidores en Alemania y Estados Unidos.

Para velocidades ilimitadas y servidores en más de 35 países, te recomendamos nuestra versión Premium, disponible por alrededor 5 € al mes.

Más información sobre la VPN Premium de Shellfire

Opción 2: Kodi-VPN con la Shellfire Box

Para usar Kodi con una VPN sin necesidad de instalar un software VPN o realizar una configuración de router complicada, la Shellfire Box (una especie de router VPN router listo para conectar) es una gran opción.

En el siguiente vídeo, te mostramos cómo de fácil y rápido es configurar tu VPN para Kodi usando la Shellfire Box:

En resumen:

  1. Conecta el cable de alimentación de la Shellfire Box al enchufe de pared.
  2. Conecta la Shellfire Box a tu router con un cable Ethernet.
  3. Conecta el dispositivo donde tienes instalado Kodi a la red inalámbrica de la Shellfire Box.

A partir de aquí, tu dispositivo se conectará automáticamente a Internet a través de una conexión VPN segura. Puedes gestionar la conexión con una interfaz web intuitiva.

¿Es legal usar Kodi con un cliente VPN?

El uso de una VPN, tanto en general como en conexión a Kodi, es completamente legal y no viola ninguna ley.

Por supuesto, debería mencionarse que utilizar una VPN no te da ninguna carta blanca para buscar actividades ilegales en línea, por ejemplo, ver películas sin costo cuando requieren de un pago. Esas actividades continúan siendo ilegales incluso si utilizas un cliente VPN.

Conclusión

Utilizar una VPN junto con Kodi es muy fácil, gratis o muy barato, y ofrece numerosas ventajas. Por lo tanto, además de las ventajas generales que ofrece una VPN, tiene sentido también usar una VPN con Kodi.

Fuente de imagen: David Molina/123RF

5/5 (2)

How did you like this post?