;

Discord VPN: Guía y preguntas frecuentes

Discord es una de las aplicaciones de chat más populares entre jugadores; además tiene integradas algunas importantes funcionalidades de seguridad.

Aún así, en ciertas situaciones puede ser útil contar con una conexión VPN al usar Discord. En este artículo te explicaremos cómo y por qué.

¿Qué funciones de seguridad tiene Discord?

Las funciones de seguridad integradas de Discord incluyen un mecanismo de protección ante ataques DDoS y filtraciones de IP, así como cifrado de extremo a extremo para chats de voz y autenticación de 2 factores para prevenir el robo de cuentas.

Además, los mensajes se envían usando el protocolo HTTPS, con lo cual se hace prácticamente imposible espiar mensajes en redes públicas no seguras o a través del proveedor de internet.

A pesar de estas impresionantes funciones de seguridad, existen razones para usar una VPN con Discord.

¿Cuáles son las razones para usar Discord con una VPN?

Proteger tu dirección IP y otra información personal

La política de privacidad de Discord advierte que la compañía puede potencialmente almacenar en sus propios servidores datos privados como tu dirección IP y el ID de tu dispositivo. Estos datos pueden ser usados para, por ejemplo, crear publicidad personalizada.

Es más, a pesar de las funcionalidades de seguridad descritas línea arriba, es posible que hackers o jugadores rivales obtengan tu dirección IP si estás en una red pública no segura. En este caso, sería posible que tus rivales lancen un ataque DDoS dirigido a ti.

Usar Discord en caso de que la aplicación esté bloqueada en tu red

En muchas instituciones, como escuelas, universidades o incluso redes corporativas, el acceso a Discord está bloqueado, lo cual significa que la aplicación no puede recibir ni enviar paquetes de datos a través de Internet.

Puedes evitar este problema usando una conexión VPN ya que el administrador de red o el software de filtrado ya no podrá detectar que usas Discord.

Acceder a Discord en países donde la app está bloqueada

En países como China, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Egipto, no es posible usar Discord al haber sido bloqueada por los respectivos gobiernos.

Si no quieres disfrutar de Discord en uno de estos países, la única opción que tienes es usar una VPN.

¿Qué software VPN es el mejor a usar con Discord?

Shellfire VPN es un software VPN seguro que no almacena archivos log y que también es compatible con el protocolo Wireguard, conocido por su rapidez. Esto significa que Shellfire cumple con las necesidades más importantes de todo gamer y es perfecta para usar con Discord.

Haz clic aquí para descargar Shellfire para Windows, Mac OS X, Android o iOS. ¡Es gratis!

¿Es posible usar una VPN con Discord en consolas como PlayStation or Xbox?

Desafortunadamente, las consolas como  Xbox Series, PlayStation 4PlayStation 5 no tienen compatibilidad VPN de fábrica.

Sin embargo, gracias a un pequeño dispositivo conocido como Shellfire Box, ahora es posible usar una VPN en Discord que también funcione con consolas. Y lo mejor es que es un proceso simple, rápido y sencillo. En este vídeo te mostramos lo fácil que es configurar esta VPN por hardware.

Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box. ¡Puedes comprarla desde nuestra web!

Conclusión

Discord ya cuenta con buenas opciones de seguridad, pero en ocasiones estas pueden ser insuficientes para proteger tus datos y tu privacidad. En estos casos, una VPN es la pieza que falta del puzle. Además, una VPN puede ser útil en situaciones en las que la app de Discord esté bloqueada.

Imagen: inkdrop / 123RF

No ratings yet.

How did you like this post?