¿Cómo configurar una VPN para IPTV de manera sencilla y en cualquier dispositivo?
IPTV o “Televisión por Protocolo de Internet” significa, básicamente, televisión por IP, es decir, ver contenido de TV usando Internet. Para usar IPTV, lo usual es que cuentes con un decodificador IPTV que se conecte a tu televisor.
Hasta aquí, todo en orden. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres ver contenido IPTV y usar un software VPN para, por ejemplo, evitar el geobloqueo o por motivos de seguridad?
En este artículo veremos cómo puedes configurar una VPN para IPTV sin mucho esfuerzo y para cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Tabla de contenidos
Configurar una VPN para IPTV cuando el televisor no tiene compatibilidad VPN por defecto
Muchas Smart TVs y algunos decodificadores IPTV cuentan con compatibilidad VPN de fábrica. Luego existe un número de dispositivos que es compatible con VPN pero cuya configuración es muy complicada.
Afortunadamente, la Shellfire VPN Box es una alternativa fiable y fácil de usar para estos casos.
En el siguiente vídeo te mostramos cómo configurar la Shellfire Box:
Como puedes ver, configurar y usar la Shellfire Box es rápido y sencillo, incluso para personas sin muchos conocimientos técnicos. Una vez la hayas conectado al router, solo tienes que conectar el dispositivo que recibe la IPTV a la red Wi-Fi de la Shellfire Box para establecer una conexión VPN.
Por cierto, esto también funciona con todos los dispositivos que se conectan a Internet pero que no tienen compatibilidad VPN por defecto. Estos incluyen, por ejemplo, la PlayStation 5 y la Xbox Series, así como Apple TV y Google Chromecast.
¿Es legal usar una VPN para IPTV?
La respuesta a esta pregunta es ‘sí’ porque usar una VPN es legal en prácticamente cualquier país. Sin embargo, no pienses que las acciones ilegales se vuelven legales simplemente por usar una; sigues siendo responsable de tus acciones.
¿La Shellfire Box guarda archivos Log?
No, ni Shellfire VPN ni Shellfire Box crean archivos log. Puedes leer más sobre este tema en este artículo, así como en otros.
También puedes pagar por Shellfire VPN de manera anónima.
Conclusión
Configurar una VPN para IPTV puede parecer una tarea complicada en un principio, pero gracias a la Shellfire Box, no tiene que ser así. Con nuestro producto, puedes establecer una conexión VPN segura y estable para cualquier decodificador IPTV en cuestión de minutos, con el mayor nivel posible de protección de datos y sin preocuparte de la creación de registros log.
Imagen: kentoh/123RF