¿Cómo configurar una VPN en Steam Deck?

¿Quieres configurar una VPN en tu Steam Deck? Es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando el sistema operativo está basado en Linux. Esto hace la tarea un poco más difícil, especialmente para usuarios que no tienen muchos conocimientos técnicos o que simplemente no tienen experiencia en Linux.

Existen muchos hilos en foros como Reddit (algunos ejemplos son este o este otro) donde la gente comparte con entusiasmo los diferentes métodos que han probado para configurar una VPN en su Steam Deck.

En este artículo veremos cómo instalar de manera fácil y rápida una VPN en tu Steam Deck, sin necesidad de tener experiencia en Linux ni seguir un tutorial complicado.

¿Cómo instalar una VPN en Steam Deck de manera rápida y sencilla?

La solución más conveniente es usando nuestra Shellfire Box, un dispositivo pequeño y portátil que te permite redirigir cualquier dispositivo con acceso a Internet de manera rápida y fiable hacia una conexión VPN. Es extremadamente simple.

En el vídeo a continuación te mostramos lo fácil que es usarla:

Primero conecta la Shellfire Box a tu router, con lo cual generará su propia red WiFi.

Cualquier dispositivo que conectes a esta red se conectará automáticamente a Internet a través de Shellfire VPN.

Esto significa también que con la Shellfire Box puedes usar una VPN con dispositivos que no tengan compatibilidad por defecto. Esto incluye consolas como la Xbox Series y PlayStation 5, así como dispositivos de streaming como Apple TV y Chromecast y varias Smart-TVs de marcas como Samsung.

¡Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box y haz tu pedido hoy mismo!

¿Cuáles son los beneficios de usar Shellfire VPN en Steam Deck?

Una VPN en Steam Deck es útil por muchas razones. En primer lugar, una VPN sirve para mejorar tu seguridad y privacidad en línea, tal y como describimos en nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas generales de usar una VPN.

Además, usar una VPN en Steam Deck también viene con ventajas específicas.

Evita los bloqueos de Steam en redes locales

Es posible que en ocasiones tu router bloquee Steam de manera no intencionada. En la mayoría de los casos, los puertos que usa Steam se bloquean accidentalmente, lo cual impide que uses la plataforma de manera correcta.

Una VPN es una manera eficiente de evitar este tipo de inconvenientes.

Disfruta de los muchos beneficios de jugar con una VPN

Incluso al jugar, especialmente en modos multijugador muy competitivos, una buena VPN como Shellfire puede ser de mucha ayuda para protegerte de ataques DDoS de otros jugadores, acceder a salas más fáciles (echa un ojo a nuestro artículo sobre jugar al CoD Warzone en salas más fáciles) o incluso reducir tu ping.

Dado que también puedes usar la Steam Deck con un monitor externo y un ratón gaming, consideramos que el dispositivo es más que apropiado para juegos competitivos.

Por supuesto, una VPN para gaming no es necesaria para juegos de un solo jugador que no necesiten conexión a Internet.

Accede a webs y contenido bloqueado

Obviamente, también puedes usar tu Steam Deck para ver contenido en streaming y navegar en Internet, no solo para jugar.

En este caso, una VPN se vuelve incluso más interesante, porque solo con una puedes evitar las restricciones geográficas y desbloquear contenido que de otra manera no estaría disponible en tu región.

Esto te permite acceder a bibliotecas de contenidos y canales de TV extranjeros, entre otros portales, o a webs restringidas para usuarios europeos por el RGPD.

¿Qué desventajas tiene la Shellfire Box?

Si pensamos en la Steam Deck específicamente, la Shellfire Box tiene solo una desventaja importante y es que es difícil usarla de manera portátil, puesto que tiene que estar siempre conectada a un router.

Si tienes un router móvil que llevas contigo en tus viajes, entonces esta desventaja se reduce considerablemente. Sin embargo, en todos los otros casos, la Shellfire Box es más adecuada para el uso en casa o en ubicaciones donde tengas un acceso directo al router.

Conclusión

Valve ha conseguido revolucionar el mercado de las consolas portátiles con la Steam Deck. Sin embargo, configurar una VPN es todo menos intuitivo para la mayoría de usuarios debido a su sistema operativo basado en Linux.

Gracias a la Shellfire Box, no tienes que preocuparte más por esto, ya que nuestro router VPN Plug-&-Play hace de la configuración de una VPN en tu Steam Deck una tarea muy fácil.

1.53/5 (15)

How did you like this post?