¿Cómo obtener una dirección IP coreana?

El alcance de la cultura popular coreana no está limitado al país asiático: millones de personas en Occidente adoran la música K-pop, la cultura de Internet, películas y series coreanas, e incluso siguen las vidas de las superestrellas del país. Y, por supuesto, los coreanos que viven fuera quieren mantenerse al día con las noticias de su país.

Lamentablemente, el problema es que muchos sitios web coreanos no están disponibles en el extranjero y solo pueden visitarse con una dirección IP local. En este artículo te mostraremos cómo puedes solucionar este inconveniente gracias a una VPN.

¿Cuál es la ventaja de usar una dirección IP de Corea del Sur?

Para los seguidores de cultura coreana y los coreanos en el exterior, usar una dirección IP de dicho país suele ser la única manera de obtener acceso sin restricciones a todo el catálogo de contenido coreano. Al igual que otros países, Corea del Sur está haciendo cada vez más uso de lo que se conoce como geobloqueo. Esto significa que la disponibilidad del contenido está limitada a ciertas regiones.

La red reconoce la dirección del usuario en base a su IP y decide a quién otorga acceso y a quién no. Sin embargo, para evitar esto, uno puede usar simplemente una VPN. Esta también ofrece varias ventajas adicionales que explicaremos en los siguientes párrafos.

Ver contenido coreano por streaming

Para muchos, las series, películas y dramas coreanos son algunas de las producciones más emocionantes del planeta. Este contenido es popular en todo el mundo y tiene un atractivo especial. Sin embargo, para mala fortuna de muchos amantes de las series y películas coreanas, muchas de estas llegan al extranjero con muchos meses de retraso (si es que llegan a hacerlo).

La razón es que muchas producciones no llegan a ser lanzadas en otros mercados, por lo menos en lo que concierne al mundo occidental. Si quieres seguir al día con tus series favoritas como Bloody Heart o Woori the Virgin en plataformas como Oksusu o canales populares como TV Chosun, o quieres echar un ojo al contenido de tus creadores coreanos favoritos en V-live, tú única opción es usar una IP de Corea del Sur.

Con nuestra VPN puedes generar fácilmente una dirección IP. Cualquier fan de los dramas, streamers o grandes lanzamientos coreanos estará al día con su contenido favorito.

Haz clic aquí para descargar Shellfire VPN para Windows, Mac OS, iOS o Android

Oculta tu ubicación y navega de manera anónima

Además de poder ver contenido coreano, una VPN te da la oportunidad de ocultar tu identidad en línea y navegar de manera libre en la web sin que otros puedan saber dónde te encuentras.

Esto también puede ser útil para usuarios a quienes les guste usar las redes sociales coreanas o plataformas de mensajería como Kakao Talk. Puede ser útil también para realizar transacciones en línea con proveedores coreanos.

Seguridad en línea

Usar una VPN hace del Internet un lugar mucho más seguro ya que los cibercriminales suelen obtener acceso a la red del usuario a través de su dirección IP. Una IP generada elimina esta posibilidad por completo.

Esto significa que los usuarios de una VPN no tienen que preocuparse más por ataques cada vez más comunes como los ataques DDoS.

Evita restricciones de red

Algunos lugares y redes limitan los portales a los que uno puede acceder. Los principales afectados suelen ser las plataformas de streaming o juegos, así como las redes sociales. Las empresas e instituciones educativas usan bloqueos por IP para restringir el acceso a ciertos sitios, pero esto se puede evitar fácilmente con una VPN.

Cómo configurar una VPN de Corea del Sur con Shellfire

Para configurar la VPN, simplemente tienes que descargar e instalar nuestro software VPN. Está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, Mac OS X e incluso una app para iOS y Android.

Después de la instalación, simplemente sigue las instrucciones en línea para configurar tu cuenta y tendrás todo listo para empezar a navegar.

¡Haz clic aquí para descargar e instalar Shellfire VPN hoy mismo!

Cómo simular una dirección IP coreana en otros dispositivos

En el siguiente vídeo te mostramos cómo puedes simular una dirección IP coreana incluso en dispositivos que no son compatibles con VPN.

Entre estos se encuentran consolas como la Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5, televisores como Apple TV, y otras Smart TVs y pinchos de streaming como Amazon Fire TV-Stick o Google Chromecast.

Shellfire VPN es, con diferencia, la solución más sencilla y la única en el mercado con la que puedes disfrutar los beneficios de una VPN en estos dispositivos. Como has visto en el vídeo de arriba, funciona de manera rápida, fácil y fiable.

Haz clic aquí para más información sobre la Shellfire Box y haz tu pedido hoy mismo

¿Es legal simular una dirección IP de Corea del Sur?

Sí. A diferencia de China, por ejemplo, usar una dirección IP generada por una VPN es completamente legal en Corea del Sur, al igual que en otros países, y no existen riesgos legales para el usuario. Esto también incluye la posibilidad de usar una IP coreana generada para navegar en webs locales desde el extranjero.

Conclusión

Usar una dirección IP de Corea del Sur es la manera más fácil y conveniente de asegurar la mayor disponibilidad de contenido y evitar el geobloqueo, especialmente para las comunidades de seguidores de películas, series y contenido coreano. Podrás disfrutar ya mismo de esos éxitos que te llegarán muy tarde o que puede incluso que nunca lleguen a servicios occidentales.

Además, usar una VPN no solo te da mayor seguridad en la red, sino que también te permite disfrutar de tu contenido favorito en ubicaciones donde el geobloqueo podría restringirlo.

Imagen: zerbor/123RF

5/5 (1)

How did you like this post?